¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Jueves 18 de diciembre 2025

“Corro en rally porque me divierto”

Redacción 18/12/2025 - 01.10.hs

El macachinense Daniel Costa, a bordo de un VW Gol y en la categoría N2, fue subcampeón Bonaerense de Rally, tras ubicarse segundo en el Gran Premio Coronación “Gustavo Casado” disputado con epicentro en Daireaux, válido por la última puntable fecha del Campeonato, que otorgó puntaje y medio.

 

Costa, ex campeón del TC Pampeano y Supercar Región Pampeana, cerró otra temporada en la que además de competir en rally corrió en la Clase 2 del Turismo Nacional con un Toyota Etios, categoría en la que pese a no lograr buenos resultados nunca bajó los brazos, en ningún momento se dio por vencido.

 

La última cita del año se llevó a cabo en los primeros días de diciembre con recorridos que atravesaron zonas rurales y sectores emblemáticos del municipio de Daireaux, con la participación de más de 40 binomios en todas las categorías.

 

Costa, que tuvo como navegante a su coterráneo Juan Otero, finalmente se quedó con el segundo puesto en un campeonato en el que lo tuvo desde el arranque como uno de los principales protagonistas.

 

El campeón resultó el binomio bonaerense Nicolás Menna- Emanuel Zeitz, que casualmente no aflojó en la última fecha y se quedó con la victoria, escoltado por la dupla de Macachín.

 

“Podríamos haber ganado el campeonato sino hubiéramos penalizado en la última etapa. Estábamos ganando por 54 segundos. Fue una pena, se nos escapó por muy poco”, dijo ayer Costa, en diálogo con LA CHUECA.

 

Costa recordó que de las diez fechas que se disputaron, en dos se le rompió el motor del Gol y en una sufrió un vuelco. “En estas tres carreras perdimos puntos valiosos, lo mismo cumplimos una muy buena temporada porque quedamos subcampeones, en mi segundo año en la categoría”.

 

“Corro en rally porque me divierto, me gusta mucho. Por eso lo hago, y porque además es una categoría de bajo presupuesto, que se compite en un solo día, excepto los grandes premios, como fue en Daireaux”, dijo, al tiempo que agregó: “El rally se vive de una manera especial, siento que soy bienvenido”.

 

El futuro.

 

Daniel Costa contará desde ahora con el asesoramiento de Lucas Benamo, quien fue el que dirigió la carrera de Franco Colapinto hasta que desembarcó en Europa.

 

Explicó: “Siempre tomé las decisiones yo solo a la hora de correr, hoy tengo a Benamo y a mí socio, Tomás Marizco. Ellos serán los que me digan qué hacer para la temporada 2026. Quiero seguir en el TN, pero siempre y cuando pueda contar con un buen auto para ser competitivo. No me considero un piloto top, pero puedo andar mejor”.

 

“Hoy prefiero correr en TN la mitad de carreras de un campeonato, pero hacerlo con un muy buen auto. Esta es mi idea, pero desde ahora tendré gente que me aconseje qué hacer, qué es lo mejor para mi futuro en el automovilismo”, indicó.

 

Explicó que cuando deje de competir con auto de pista, tiene pensado pasarse al Rally Argentino, con un auto que él mismo va a preparar. “En el rally uno puedo ser competitivo hasta los 45 años o más. Por eso siempre estoy pensando para adelante. No me imagino dejar de correr”.

 

Costa es un apasionado del automovilismo, y ahora además de ponerse el casco es el presidente del Automoto Macachín, entidad que quiere reflotar con varios proyectos, que se darán a conocer en las próximas semanas.

 

El campeón.

 

Menna afirmó tras la competencia de Daireaux que la regularidad fue la clave para poder ganar el campeonato. “En el rally a veces no gana el que va más rápido, sino el que lograr llegar. Y nosotros hicimos eso, tratamos de sumar en todas las fechas, acelerando cuando había que hacerlo, pero cuidando en los momentos necesarios. Gracias a Dios salió todo bien”.

 

Con respecto a su principal, el pampeano Daniel Costa, Menna afirmó: “Para nosotros tener a Dani, un piloto de nivel nacional, es muy bueno y le da prestigio a la categoría. Será para tenerlo en cuenta el año que viene”.

 

Debut del “Gato” Serra.

 

En el rally de Daireaux, el piloto santarroseño Horacio “Gato” Serra debutó teniendo como navegante a Gustavo Mansilla. El binomio santarroseño, en la categoría N2, fue de menor a mayor, superando los problemas mecánicos y mejorando los tiempos.

 

Artículos relacionados

'
'