Costa busca el pasaje a la Fase Nacional
Costa Brava de General Pico buscará esta tarde quedarse con el campeonato regional y clasificarse a la Fase Nacional de la Copa Federal de fútbol femenino, cuando reciba a Juventud Unida de Tandil en la revancha del partido definitorio de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
El partido se jugará desde las 13.30 en el estadio Nuevo Pacaembú y será arbitrado por el santarroseño Diego Pereyra, quien estará acompañado por Yasu Muñoz y Rodrigo Fiumara como asistentes.
En el encuentro de ida, jugado en Tandil, se impusieron las bonaerenses por 2 a 1, luego de que las piquenses estuvieran en ventaja por el gol de Yanina Campo. Pero Morena Bustos y Lucía Díaz Delfino lo dieron vuelta para Juventud Unida, que llegará a Pico con esa ventaja.
En ese contexto, Costa deberá al menos ganar por un gol de diferencia para llevar la definición a los penales, o por más de un gol para quedarse directamente con la corona regional y clasificarse a la Fase Nacional, en la que los mejores del interior del país se miden con los equipos profesionales de AFA.
Federal A.
Por otra parte, el equipo masculino profesional de Costa Brava visitará hoy a Ciudad Bolívar en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Zona Campeonato del Torneo Federal A de fútbol.
El partido se jugará desde las 16 en cancha de los bonaerenses y contará con el arbitraje de Fernando Rekers, de Córdoba.
Costa, que en la segunda fecha tuvo libre, ganó el primer partido de esta fase como local, 1 a 0 ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
Artículos relacionados