Viernes 02 de diciembre 2022

Costa dominó la clasificación

Redacción 18/09/2022 - 00.44.hs

El piloto macachinense Daniel Costa, con Chevrolet, ratificó ayer su gran temporada en el Supercar Región Pampeana, al quedarse con la clasificación de cara a las dos primeras finales de los Playoffs de la categoría, que se correrán hoy en el autódromo Yoyo Maldonado de 9 de Julio.

 

Costa, ganador de la Etapa Regular y que comienza esta recta final con 27 puntos más que sus escoltas (35 contra 8), fue el más rápido de la jornada sabatina al establecer un tiempo de 1m.46s.444/000 en su mejor vuelta.

 

Lo escoltaron Diego Farina (Chevrolet), a 0.458/000 y Alejandro Irazusta (Dodge), a 0.496/000; en tanto que Alejandro Ravera (Chevrolet), Cristian Valencia (Dodge), Bernardo Marcel (Chevrolet) y Eduardo Martínez (Ford), entre los primeros lugares.

 

El Supercar, que contó con 21 autos en pista, comienza los Playoffs con Costa como líder con 35 unidades; seguido por Martínez y Ravera con 8, y Farina con 7.

 

Hoy, a las 10.10 se correrá la primera final en el autódromo de 9 de Julio, a 12 vueltas o 30 minutos de duración; en tanto que la segunda final (misma cantidad de giros) comenzará a las 12.10.

 

También se correrán las finales del Turismo Promocional, que completa la jornada con la presentación de la Clase 1 (a las 10.50) y la Clase 3 (a las 12.30).

 

Werner en el TC.

 

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se quedó ayer con su 26ta pole en el Turismo Carretera de cara a la undécima fecha del calendario, primera de la Copa de Oro, que se disputará hoy en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

 

El bicampeón de TC estableció un tiempo de 1m29s351 para transitar los 4.500 metros del autódromo puntano, escoltado por el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el rionegrino José Manuel Urcera (Torino).

 

Cerraron los diez primeros el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el arrecifeño Agustín Canapino y el balcarceño Santiago Mangoni (ambos con Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), el bragadense Kevin Candela y el lanusense Emiliano Spataro, los dos con Torino.

 

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco rondas, la ganó el bonaerense Santiago Alvarez (Dodge), seguido por Otto Fritzler y el cordobés Rodrigo Lugón, ambos con Ford. En la segunda batería se impuso el delvisense Diego Azar (Torino), escoltado por Jeremías Olmedo y Gabriel Gandulia, dos Ford.

 

El ganador de la etapa regular, Canapino, arrancará la Copa de Oro con 39 puntos. Benvenuti, Germán Todino (Torino), Mangoni, Urcera y el tandilense Leonel Pernía (Torino) lo harán con 8.

 

Los otros siete clasificados para la Copa de Oro, que definirá al campeón, son Werner (Ford), que sumó ayer dos puntos por la pole, Matías Rossi (Toyota Camry), Esteban Gini (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Julián Santero (Ford) y Castellano.

 

Hoy, a las 9.40, 10.05 y 10.30, se correrán las tres series clasificatorias de TC, a cinco giros cada una. A las 12 se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 20 giros o 40 minutos de extensión; y a las 13.30 se largará la final de TC, a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?