Díaz y Peppino marcaron el camino
La local Devora Díaz y el santarroseño José Peppino ganaron el domingo la segunda fecha del campeonato pedestre La Pampa Corre, disputada por calles de Hilario Lagos, organizada por la Municipalidad y la fiscalización de Marathon Eventos. La próxima carrera por este certamen será el 18 de mayo.
Díaz y Peppino se impusieron en la general de 10 kilómetros, mientras que el suarense Juan Carlos Chuminatti y la castense Rocío Sueldo triunfaron en los 5K.
Con alrededor de 240 atletas, Hilario Lagos vivió una carrera que reunió a atletas de La Pampa y distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
La Pampa Corre se vivió con particular entusiasmo en Lagos, en donde el público no solamente se reunió en el punto de largada y llegada, sino que también en otros sectores del circuito, que tuvo tramos de asfalto y tierra.
La actividad comenzó desde temprano. La Municipalidad, con el intendente Osvaldo Carrizo en primera fila, estuvo a cargo de la coordinación, con la colaboración de la Policía y Salud Pública.
En la previa de la competencia la organización le entregó un presente de Líbero Urban a la piquense Paola Montero, quien reapareció en La Pampa Corre.
La prueba se puso en marcha a las 10. El uruguayo radicado en Coronel Suárez Juan Carlos Chuminatti fue quien cruzó primero que nadie la línea de llegada para adjudicarse la victoria en la general de 5 kilómetros, con un tiempo de 18 minutos y 27 segundos, escoltado por el quemuense Cristian Constantini con 18,43s y el santarroseño Mateo Loza Litterini, con 18m57s. Cuarto y quinto fueron los castenses Jorge Puebla con 20m10s y Fabián Rigal con 20m50s.
La castense Rocío Sueldo, con un registro de 21m24s, resultó la ganadora de los 5K, superando a la villeguense Ivana Pirog con 23m29s y la santarroseña Ana Paula Costabel con 23m49s. Cuarta fue Lorena Paola Díaz con 24m12s y la caleufusense Irís Noemí Villegas con 24m33s.
El santarroseño José Peppino, con un tiempo de 37 minutos y 09 segundos, fue el vencedor de la carrera de 10 kilómetros, seguido por el piquense Agustín Picardi con 38m48s y el toayense Guido Nicolás Altamiranda con 39m11s. Cuarto terminó el castense Iván López Conesa con 39m53s y quinto Cristian Avila con 40m01s.
La local Devora Díaz, con 43m25s, se impuso en la general de 10K masculino. El podio se completó con el trenelense Mayra Toy con 44m17s y la piquense Paola Montero con 46m51s. Cuarta fue la castense Rosana Fernández con 48m17s y quinta, Valeria Priotto, con 49m24s.
Artículos relacionados