Djokovic avanzó a semis
El tenista serbio Novak Djokovic (4°) superó en sets corridos al belga Zizou Bergs y se metió en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, instancia en la que se enfrentará con el monegasco Valentin Vacherot, la gran sorpresa de este torneo. El serbio se impuso por 6-3 y 7-5, luego de una hora y 50 minutos de juego para meterse en una semifinal de Masters 1000 por primera vez en poco más de seis meses. La última vez que lo había conseguido fue a fines de marzo en Miami, torneo en el que llegó a la final y perdió con el checo Jakub Mensik.
En su camino a los cuartos de final, Djokovic había derrotado con mucho sufrimiento a todos sus oponentes, ya que necesitó de tres sets para ganarle al alemán Yannick Hanfmann y al español Jaume Munar, mientras que al croata Marin Cilic lo superó en dos parciales muy parejos.
Su rival en las semifinales será Vacherot, quien superó al danés Holger Rune (10°) en tres sets y sigue haciendo historia en tierras chinas.
El monegasco se impuso por 2-6, 7-6(4) y 6-4, tras casi tres horas de partido, y está a solo dos partidos de ganar el título y así consumar una de las mayores sorpresas en la historia del tenis.
Vacherot, de 26 años, ocupa el puesto número 204 del ranking ATP. Para ingresar al cuadro principal en Shanghái tuvo que superar la clasificación derrotando al estadounidense Nishesh Basavareddy y al canadiense Liam Draxl. El encuentro entre Vacherot y Djokovic será mañana, con horario aún por confirmar.
Andreozzi, a semifinal
El argentino Guido Andreozzi, junto a su pareja, el francés Manuel Guinard, se metieron en las semifinales del dobles en el Masters 1000 de Shanghái luego del gran triunfo por 2-6, 6-4 y 12-10 ante el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten, quienes llegaban como segundos preclasificados. En las semifinales, que serán hoy, tendrán otro durísimo cruce ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, que son los trreceros preclasificados. (NA)
Artículos relacionados