Duelo final por un lugar en la elite
Guardia del Monte de Toay y Unión de General Acha jugarán hoy un mano a mano por un lugar en la Primera División A para la temporada 2026, cuando se enfrenten en la revancha de la Promoción de la Liga Cultural de fútbol.
El partido se jugará en cancha del Cacique desde las 15.30 y será arbitrado por Shair Salomón, quien estará acompañado por Luis Galván y Pablo Leguizamón como asistentes, y por Carlos Rodríguez como cuarto árbitro.
En el encuentro de ida, jugado el domingo pasado, se impuso el equipo achense por 2 a 1, gracias a los goles de Fernando Pereyra y Martín Aguilera. De esa manera, a Unión le alcanzará hoy hasta con un empate para quedarse con el que sería el primer ascenso de su historia.
Guardia, que hace una semana anotó vía Lucas Videla, está obligado a ganar hoy al menos por un gol para llevar la serie a la definición por penales. O por dos o más tantos para quedarse directamente con la Promoción y mantenerse una temporada más en la máxima división culturalista.
Unión juega esta Promoción luego de haber sido subcampeón del Torneo de Primera B (perdió la final ante el Deportivo Carro Quemado); mientras que el Cacique afronta esta eliminatoria luego de quedar en la penúltima posición de la Primera A, al ganarle el duelo mano a mano para no descender a Cochicó de Victorica, equipo que jugará el año que viene en la B.
Pampeana.
En la Liga Pampeana de fútbol también se jugará esta tarde el partido definitorio para definir qué equipo jugará la próxima temporada en la Primera División A, cuando se midan Cultural Argentino de General Pico y Ferro Carril Oeste de Realicó.
El encuentro se disputará en el estadio El Volcán del Barrio Pacífico a partior de las 16 y será arbitrado por Franco Morón, quien tendrá como asistentes a Cristian Ramonda e Iván Ramonda, y a Emilio Rigal como cuarto árbitro.
En el partido de ida, jugado en el estadio Cincuentenario de Realicó, el Verde se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Kevin Cenizo y Santiago Martínez, y sacó una mínima ventaja en su afán de mantenerse en la A, categoría en la que el año próximo jugará su histórico rival, Sportivo Realicó, que le ganó la final por el ascenso justamente a Cultural Argentino. Para mantenerse, a Ferro le alcanzará hasta con un empate.
El Turco, que en la ida anotó a través de Matías Montero, necesita ganar al menos por un gol para llevar la serie a la definición con remates desde el punto del penal; mientras que una victoria por dos o más goles le permitiría lograr directamente el ascenso de categoría, marcando el descenso de su rival.
(Df. Guardia)
Artículos relacionados