El adiós a Maddoni
El histórico captador de talentos del fútbol argentino Ramón Maddoni, descubidos de grandes futbolistas de nuestra historia, falleció este viernes a los 83 años.
Maddoni era reconocido por su histórica labor en el Club Social Parque, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pasó gran parte de su vida y donde seguía trabajando hasta su fallecimiento.
Ligado a Boca y también a Argentinos Juniors, Maddoni descubrió a los campeones del mundo Leandro Paredes y Alexis Mac Allister pero, además, captó talentos como Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Fernando Gago, Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Esteban Cambiasso, entre otros.
El Club Social Parque informó el fallecimiento de Maddoni con un sentido comunicado: "Maestro de sueños y forjador de talentos. Formador incansable y referente del fútbol argentino. Tu pasión, entrega y visión dejaron huella en generaciones de jugadores y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerte".
"Gracias por enseñarnos que el verdadero legado no está solo en los títulos, sino en las personas que ayudamos a crecer. Adiós, querido Ramón. Que en paz descanses", concluyó el club porteño.
Tras conocerse la noticia de la muerte de Ramón Maddoni, rápidamente comenzaron a llegar mensajes de despedida de todo tipo, entre ellos de algunos de los cracks que descubrió, como el caso de Juan Pablo Sorín, que posteó un video y un extenso texto en forma de agradecimiento.
Además, Leandro Paredes, hoy en Boca, publicó una foto a sus historias con el mensaje "gracias por todo, maestro. Descansa en paz", indicó el campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.
"Entre todas las enseñanzas, momentos y recuerdos con vos me voy a quedar con tu frase que mas me marcó mientras yo me lamentaba siendo un nene porque me gritabas siempre...tus palabras fueron 'Te exijo porque se que podes, preocupate el dia que no te grite' y eso me hizo aprender de vos y de todos los entrenadores que vinieron después y me corrigieron cosas", recordó el Cuchu Cambiasso.
"Se fue un grande, alguien q me enseñó muchísimo en todos los sentidos y dejó una marca imborrable en mi vida", escribió Leonardo Pisculichi. "Un grande!", le respondió Javier Saviola. Por otro lado, en Boca las banderas ondearon a media asta en honor a Ramón.
Artículos relacionados