El ajedrez tuvo cita en General Pico
El Circuito El Caballito Pampeano de ajedrez tuvo su octavo encuentro en la reserva Benicio Pérez de General Pico, en donde compitieron jugadores y jugadoras de todas las edades.
La actividad, que reunió a un importante número de ajedrecistas, comenzó a las 10 con sumo interés y entusiasmo, como viene sucediendo desde que arrancó este programa que transita por su primera edición y que tiene como premisa difundir esta disciplina deportiva.
En Sub 6 se impuso Alejandro Salazar (Santa Rosa); en Sub 8 ganó el santarroseño Emiliano Gauna, escoltado por sus coterráneos Francisco Fritz y Mateo Matamala.
En Sub 10 triunfó Valentino Bengolea; en Sub 12 fue primero Tobías Abonna, delante de Tomás Gerassi y Tahiel Alarcón, todos de Santa Rosa.
Mejor femenina resultó la santarroseña Luana Raful; en Sub 14 cantó victoria Ivo Geringer, escoltado por Ignacio Romero.
En Sub 16 fue primero Alejandro Iturrieta, seguido por Uriel Ruff y Fantino Faguaga, de Santa Rosa.
En Supra 60, el mejor clasificado fue el piquense Pablo Horacio Ruiz, quien sumó cuatro puntos.La Mejor Femenina, la santarroseña Hilda Tessari.
El santarroseño Diego De Marzi se coronó campeón invicto del torneo con seis puntos. Segundo se ubicó el piquense Franco Flores Becerra, con cinco unidades, y tercero, el toayense Joaquín Llanos, con cuatro.
Artículos relacionados
