El Decano vuelve con novedades
Luego del receso por las fiestas de fin de año, Pico Football Club reiniciará su camino en la Liga Argentina de básquet este viernes, cuando reciba en su estadio del Parque Angel Larrea a Quilmes de Mar del Plata, uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur del certamen. Y el equipo piquense lo hará con novedades porque tendrá una cara nueva, la de José Peralta.
El ala pivote cordobés de 30 años de edad, que durante esta semana se sumó a los entrenamientos con el plantel que conduce Gustavo Morla, llegó a Pico luego de tres temporadas en Racing de Chivilcoy, equipo en el que fue figura, incluida la última, cuando el club bonaerense logró el histórico ascenso a la Liga Nacional. El sitio especializado todobasquet.lp destacó que para dejarle la ficha libre a Peralta, la dirigencia del Decano cortó al escolta santafesino Matías Borsatti.
Pico, que marcha quinto en la Conferencia Sur con una campaña de 7 triunfos y 4 derrotas, jugará su primer partido del 2026 con Quilmes, que está arriba con 11 victorias y sólo 3 caídas.
En su último partido del año pasado antes del receso, Pico había superado como local a El Talar por 64 a 51. Este viernes ante el “Cervecero” marplatense, el juego comenzará a las 21. El lunes, en tanto, El Decano irá a Avellaneda para medirse con Racing (a las 20.30)
Federal.
Respecto a la Liga Federal, los equipos piquenses que jugarán la temporada 2026, Ferro e Independiente, se movieron en los últimos días para reforzar sus planteles.
Por el lado del Verdolaga, anunció la vuelta de un jugador de jerarquía, el pivote entrerriano Martín Chervo (33 años), quien tiene un extenso recorrido por clubes del país y del exterior y que vestirá por segunda vez la camiseta del equipo de barrio Talleres.
También se anunció la contratación del base bonaerense Juan Segundo Mena (27), quien de ser figura en Belgrano de San Nicolás. Además, Ferro también contrató al juvenil bonaerense Agustín Pantano, que tiene de 19 años y llega desde River Plate.
En cuanto al Rojo, ya se sabe que se confirmaron dos nombres importantes y experimentados con reciente paso por la Liga Argentina: el base cordobés Joaquín Baeza (llega de Independiente BBC de Santiago del Estero) y el interno Cristian Scaramuzzino (estuvo en Pico Football en el inicio de la temporada). Además, el U-21 Joaquín Roig vuelve al club luego de su paso por Somisa de San Nicolás. El que finalmente no seguiría es el perimetral Pedro Emilio.
En cuanto a All Boys de Santa Rosa, campeón del último Pre Federal, había sondeado al base bahiense Santiago Candia pero finalmente el jugador seguirá en Pérfora de Plaza Huincul. El Auriazul mantendrá a la mayoría del plantel que terminó el 2025.
Artículos relacionados
