"El grupo está muy unido y quiere cosas grandes"
(Jacinto Arauz) - Unión Deportiva Bernasconi ganó la semifinal de la Copa El Caldén de la Liga Regional Sureña de fútbol y se metió en la final para disputar los últimos dos partidos de este torneo contra Deportivo Alpachiri, en lo que será una serie que afrontará con confianza por lo demostrado a lo largo de la temporada.
Al término del partido en que Bernasconi se impuso a Pampero de Guatraché por 1 a 0, el defensor Emiliano Díaz se mostró muy confiado por el crecimiento del equipo como para lograr el objetivo final. "Le dije a los chicos que uno se va poniendo metas como equipo; primero era clasificar entre los primeros dos e ir paso a paso", recordó el marcador central.
"Pero lamentablemente el fútbol es así, y de nada servía si no llegábamos a la final, porque quedarte en la puerta es muy triste; duele más que llegar a perder una final porque ahí ya te sentís entre los mejores del torneo", analizó el santarroseño.
"Fue un torneo muy duro, muy parejo, creo que los chicos demostraron cómo se juega una semifinal. Pampero es un equipo durísimo, lo he enfrentado un montón de veces y todos los partidos han sido durísimos. Pero lo hemos podido sacar adelante y nos queda un paso más", agregó Díaz.
En el mismo sentido, el defensor destacó el crecimiento del equipo en todo sentido como para llegar a las instancias finales en un buen momento. "Venimos hace cuatro o cinco fechas con un orden táctico increíble. Tuvimos que modificar, hay que ser sinceros. Arrancamos con una idea, no es que nos salió mal, sino que pudimos modificar esos detalles que nos estaban haciendo costar algunos partidos, algunos puntos, y ahora no nos salimos del orden", explicó el marcador.
"Más allá del rival que venga seguimos con nuestra idea y nos viene saliendo bien. Pampero es un equipo de hombres, ha jugado muchísimas finales estos años y la verdad que sabíamos que iba a ser un partido duro, pero mantuvimos el orden y casi no nos llegaron; eso se ve en el esfuerzo de los chicos", insistió Emiliano.
- ¿Por qué le costó tanto definirlo?
- Suele suceder, hay partidos que podés ganar 4 a 0 o 1 a 0. Lo bueno es que las creamos las situaciones y venimos manteniendo el cero durante varios partidos. A veces, cuando no convertís y te terminan empatando, te agarra un temor, pero venimos hace varios partidos con una racha linda. Mientras se creen las situaciones, estoy confiado que nuestro arquero va a mantener la valla en cero. Viene sucediendo así, espero que suceda en los 15 días que quedan.
Berthon.
Por su parte, el autor del único gol del partido, Damián Berthon, destacó el triunfo en un encuentro difícil como para meterse en la final. "Fue un partido para el infarto; por suerte pudimos ganar y llegamos a la final; ahora a cumplir el objetivo que es salir campeón", destacó.
Además, al referirse al gol que definió la semifinal sureña, dijo que había que hacerlo como fuera. "Era como sea, estos partidos se ganan como sea, pateando para arriba, jugando bien... El que la metía primero iba a ganar, por suerte la metimos nosotros y creo que fuimos justos ganadores", aseguró.
- ¿Qué prevaleció?
- Lo que prevaleció fue el grupo, que está muy unido y quiere cosas grandes. Esto es para toda esta gente que nos viene a acompañar día a día. Es mi primera final en esta Liga, por suerte se me dio.
Artículos relacionados