El pampeano Ramires al Sudamericano
El piloto pampeano Antonio Ramires dará esta semana un nuevo paso en su ascendente carrera, cuando dispute el primer Campeonato Sudamericano de karting FIA 4 Tiempos. El certamen, homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se disputará entre el jueves 13 y el domingo 16 de febrero en el Autódromo Víctor Borrat Fabibi de El Pinar, en Canelones, Uruguay.
El pequeño toayense, de 9 años y que compite para el equipo oficial Lüsqtoff Racing Kart, viajará el miércoles hacia tierras uruguayas, donde correrá en la categoría Cadetes junto a otros tres argentinos, diez brasileños y quince uruguayos.
Para poder formar parte de esta competencia, Tony Ramires obtuvo la Licencia Internacional expedida por la FIA luego de evaluar sus buenas actuaciones en las últimas temporadas, especialmente en 2024, donde el pampeano brilló en diferentes competencias nacionales.
El Sudamericano de karting reúne a los mejores exponentes del continente en un fin de semana de acción en el VBF de El Pinar de Canelones, en la zona metropolitana de Montevideo, donde habrá más de cien pilotos de diferentes países entre todas las categorías: Cadetes (de 8 a 12 años); F4 Junior (de 11 a 15 años); F4 Senior (15 años y más); F4 Master (35 años o más); Shifter 200 (15 años y más); Shifter 200 Master (35 años o más).
Ramires, conocido en el ambiente del karting nacional como "El Pampeanito", viajará el miércoles a Buenos Aires y de allí a Montevideo, para alistarse junto a su equipo e iniciar las prácticas de cara al comienzo del Sudamericano.
Multicampeón.
Antonio Ramires se relacionó con el karting desde muy chico, aunque no como una herencia familiar. Acompañando a su papá David a ver carreras en el autódromo, una vez pidió que lo lleven a una competencia de karting y ahí empezó todo.
En Eduardo Castex le prestaron un karting perteneciente a Blas Sefchek (hoy piloto de Turismo Nacional) y desde ese momento inició una carrera que no para de ascender. Dio los primeros pasos de la mano del piquense Simón Heim, que le enseñó los secretos iniciales del automovilismo, y hoy ya forma parte del equipo oficial Lüsqtoff Racing Kart.
Con competencias en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y otras provincias, Tony hace cinco años que se destaca en el karting nacional (en circuitos de asfalto), lo que le valió la oportunidad de obtener la Licencia FIA y el pasaje al primer Sudamericano.
Campeón del certamen Cordobés en 2024, el toayense viene de disputar en este verano el Summer Kart en Río Cuarto, donde terminó cuarto luego de ir segundo en toda la competencia y sufrir un despiste provocado por quien lideraba la prueba en la última vuelta.
Además, el fin de semana pasado se subió al podio en la categoría Promocional de la Carrera de Las Estrellas que tuvo lugar en el Kartódromo Internacional de Mar del Plata, escoltando a Simón Icazuriaga e Isaías Reyna.
Para esta temporada, El Pampeanito -que también juega al fútbol y al tenis- competirá nuevamente en el Campeonato Cordobés, que comenzará el 21 de febrero, y también en el Campeonato Argentino, cuyo inicio está previsto para el 7, 8 y 9 de marzo en Trenque Lauquen.
Mientras tanto, tendrá esta semana una experiencia de primer nivel con el Sudamericano, en el que buscará seguir escalando en busca de sus sueños internacionales.
Artículos relacionados