El piquense Tomás Palacios al Basilea
El defensor pampeano Tomás Palacios continuará su carrera en el Basilea de Suiza, equipo al que llegará a préstamo desde el Inter de Italia, con el objetivo de sumar rodaje en el fútbol europeo.
La cesión se hará por un año, con una opción de compra por 6 millones de euros y una cláusula de recompra para el Inter. El marcador central, de esta manera, se convertiré en el tercer piquense en vestir la camiseta del Basilea, luego de los pasos de sus coterráneos Marcos Gelabert y Matías Palacios.
Tomás Palacios, de 22 años y surgido en Costa Brava, llegó al Inter hace un año por 6,5 millones de euros, pero no ha logrado continuidad en el poderoso equipo milanés.
Con el objetivo de sumar rodaje, fue cedido al Monza, de la Serie A, y ahora seguirá su carrera en el elenco suizo, uno de los más importantes de ese país y con participación en competencias europeas. En esta temporada, el Basilea disputará los playoffs de la Champions League.
En Argentina, Palacios se terminó de formar en Talleres de Córdoba y luego pasó por Independiente Rivadavia de Mendoza, desde donde dio el salto al fútbol europeo.
Artículos relacionados