El sueño cumplido de Agustina Maldonado
La santarroseña Agustina Maldonado cumplió ayer el gran sueño de ponerse la ropa de la Selección argentina mayor de fútbol femenino, en lo que fue su primera práctica con el plantel principal del combinado albiceleste, que se prepara para el amistoso ante Estados Unidos correspondiente a la fecha FIFA.
En el Predio Lionel Andrés Messi que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, el equipo conducido por Germán Portanova comenzó con la semana de entrenamientos y en esa práctica inicial estuvo la pampeana de 15 años, convocada por primera vez a la Mayor.
"Estoy muy contenta por la citación a la Selección Mayor. Se me acaba de cumplir uno de los tantos sueños que tengo. Lo que yo quería era poder estar con la Selección mayor mientras estaba fichada en el Club All Boys por todo lo que representa para mí. Es mi segunda casa porque además de aprender a jugar a la pelota, aprendí muchos otros valores que me ayudaron a llegar donde estoy hoy", había asegurado Agustina en la semana a LA ARENA, luego de conocerse su citación.
Y ayer ese sueño se hizo realidad, formando parte del plantel junto a las convocadas del ámbito local de cara al amistoso ante Estados Unidos. Ese encuentro, correspondiente a fecha FIFA, se disputará el miércoles 30 de octubre en el Lynn Family Stadium de Louisville. Y será una gran prueba para Argentina, porque Estados Unidos ocupa la primera posición del ranking FIFA y ostenta cuatro campeonatos del mundo en su palmarés.
La pampeana Maldonado no estará en el viaje a Estados Unidos, pero sí trabajará toda la semana con el plantel principal junto a otras jugadoras del ámbito local, todas ellas de equipos profesionales de Buenos Aires.
Actividad.
Ayer, según informó la AFA, "la actividad vespertina comenzó con un circuito de activación y elongación, seguido de ejercicios de coordinación y propiocepción a cargo del PF Franco Caponetto".
Luego, "las futbolistas presentes participaron de un circuito de pase y recepción con ambos perfiles y distintas consignas".
"Las jugadoras que tuvieron actividad (el domingo) con sus clubes realizaron labores regenerativas junto a Osvaldo Conte", señalaron, en tanto que la arquera Solana Pereyra trabajó junto al también pampeano Daniel Canuhé, preparador específico del puesto.
"El bloque central de la práctica estuvo dedicado a ejercicios de presión y recuperación tras pérdida, seguido de duelos individuales 1 vs 1. El entrenamiento finalizó con desborde y definición", informaron, y publicaron una foto en la que se ve a la juvenil santarroseña defendiendo la pelota ante dos compañeras.
Los entrenamientos continuarán hasta el sábado, en todos los casos por la mañana, y luego el plantel viajará a Estados Unidos.
Las selecciones mayores de Argentina y Estados Unidos se enfrentaron en ocho oportunidades, siempre con victorias para las norteamericanas. El último antecedente corresponde a la Copa Oro de la Concacaf, disputada en febrero del corriente año y que terminó con victoria para Estados Unidos por 4 a 0.
De All Boys Predio.
Maldonado se formó en el Club All Boys jugando fútbol infantil mezclada con los varones, cuando el femenino aún no estaba desarrollado. Tal es su vínculo con All Boys Predio que una de las canchas del complejo llevará su nombre.
Debutó en Primera División con 12 años en el primer torneo de la Liga Cultural, en el que fue campeona con All Boys. A la misma edad jugó el primer Provincial de fútbol, convirtiéndose además en la primera en marcar un gol.
Desde pequeña fue citada por River Plate para diferentes torneos y a partir de allí también comenzó a ser convocada a las selecciones juveniles nacionales, además de destacarse en los equipos pampeanos en diferentes competencias. Ahora, la capitana y figura de All Boys ya forma parte de la Selección Argentina Mayor.
(Df. AFA)
Artículos relacionados