¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

El TC2000 corre en Toay

Redacción 10/10/2026 - 00.14.hs

El TC2000 comenzará hoy su actividad en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, al que vuelve luego de dos meses y en este caso para disputar la novena fecha del campeonato 2026, que entra en su recta final con el máximo exponente actual de la categoría, Matías Rossi (Toyota Corolla Cross), como líder del certamen.

 

La fecha fue presentada oficialmente anoche con la presencia de pilotos y autoridades (hubo sorteos para el público), y la actividad en pista comenzará hoy no solo para el TC2000, sino también para el resto de las categorías que comparten el fin de semana: la Fórmula Nacional, la Fiat Competizione y los zonales de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad). La entrada general es gratuita, en tanto que el ingreso a boxes cuesta 35 mil pesos.

 

La mayor atracción será el TC2000, que llega una vez más (como en agosto) con los nuevos vehículos SUV de 500 HP de potencia a un circuito en el que el más ganador de la categoría es Rossi, con 3 triunfos.

 

Esta es la séptima visita del TC2000 a este autódromo, en el que corrió por primera vez el 2 de junio de 2013 con la pole position, victoria en el "Súper 8" y en la final de Matías Rossi, en ese caso con un Toyota Corolla. La última visita, ya con los SUV, fue el 8 y 9 de agosto de este año, con triunfo de Gabriel Ponce de León con Toyota Corolla Cross.

 

Para el TC2000 será además una fecha especial. Hoy, desde las 8.30, se llevarán a cabo la tanda para pilotos autorizados, el shakedown, dos prácticas oficiales y una clasificación (a las 16) que continuará con el formato de 2 tandas eliminatorias (Q1 y Q2). El domingo se disputará el "warm-up", a las 10.45, y la final a 35 minutos más 1 vuelta, desde las 13.40.

 

Colapinto en Singapur.

 

El argentino Franco Colapinto (Alpine) comenzó su actividad en el Gran Premio de Singapur con la undécima posición en la clasificación para la carrera Sprint, que se disputaba desde las 6 de la mañana de este sábado en el circuito de Marina Bay, donde dominó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Este mismo sábado, a partir de las 10, se disputará la clasificación para la carrera principal del Gran Premio, que tendrá lugar el domingo a partir de las 9 de Argentina.

 

'
'