En marcha la ilusión Regional

Redacción 21/11/2021 - 12.27.hs

All Boys de Santa Rosa comenzará hoy a rodar su ilusión en el Torneo Regional Federal Amateur, cuando reciba en su estadio a Costa Brava de General Pico, desde las 17. Será la primera fecha en la Región Pampeana Sur del certamen de ascenso que contará además con el encuentro entre Alvear FBC-Racing de Castex. También ser producirá el debut de La Adela en su visita a Deportivo Villalonga, por la Región Patagónica.

 

En el estadio "Doctor Ramón Turnes", el elenco auriazul hará su debut en la edición 2021/22 del certamen regional. El encuentro se jugará desde las 17 y contará con arbitraje de Sebastián Navarro (Juan Vega y Kevin Bustos serán los asistentes), y con televisación en directo por Canal 3.

 

La última edición del torneo, que se interrumpió por la pandemia, el Auriazul quedó afuera en primera ronda en el grupo que compartió con Racing, Costa Brava (los dos que clasificaron) y Atlético Macachín.

 

El elenco dirigido por Mariano Ferrero, que jugó el torneo doméstico con un plantel plagado de jóvenes producto de las divisiones inferiores, se reforzó de buena manera para dar el salto de calidad que, desde hace algunos años, tiene como objetivo. Ferrero tendrá a todos los refuerzos a disposición luego de que en las últimas horas ingresaran los pases aunque no confirmó la alineación titular.

 

Su rival, en tanto, volverá a la acción en el torneo con la presencia de varios refuerzos de jerarquía que llegaron en las últimas horas, entre los que se destaca la vuelta a la institución de Lautaro Ibarra, de último paso por Ferro en el Torneo Federal "A". Costa obtuvo la licencia por tres años para participar del torneo y, con el armado del plantel, se ilusiona con hacer un buen papel. En la pasada temporada, el costero avanzó a la segunda fase y luego, con la reanudación post parate por pandemia, no continuó disputando el torneo.

 

El conjunto piquense tampoco confirmó su alineación titular aunque brindó una probable formación para el encuentro de esta tarde.

 

Las siguientes son las probables formaciones.

 

All Boys-Costa Brava.

 

Hora: 17. All Boys: Roston; Porro, Ferranti, Vasallo, Gatica; Alvarez, Ovejero, Canuhé, Arzer; Roldán y Gutiérrez. DT: M. Ferrero. Costa Brava: Guaraglia; Figueroa, Agüero, Jofré, Ortiz; Montero, Ferreyra, Pildaín, Ibarra; Paz y Abraham. DT: Hormaechea/González.

 

El otro duelo.

 

En tanto en el otro partido del grupo, Alvear FBC será local de Racing de Castex en el marco de la primera jornada. El árbitro del encuentro, que disputará en el "Estadio de la Avenida" desde las 17:15, será Jorge Santillán (Ezequiel Dellacroce y Nicolás Aguirre serán los asistentes).

 

El Azul local, dirigido por Juan Manuel Ramos, disputó el Torneo de la Federación Bonaerense de Fútbol aunque quedó eliminado en las puertas de la final por el cupo. De todas formas, ingresó -junto con Racing- en uno de los cupos que tenía disponibles la Liga Pampeana. El conjunto de Intendente Alvear también se reforzó de buena manera y, en las últimas horas, incorporó al delantero Santiago Auteri, ex Ferro de General Pico.

 

Su rival, en tanto, participó de la edición 2020 del certamen cuando clasificó a segunda ronda, aunque luego el torneo se suspendió por la pandemia. El técnico Edgardo Leguizamón incorporó buenos refuerzos de cara a sus aspiraciones por hacer un bueno torneo.

 

Debut de La Adela.

 

Por la Zona 9 de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur, Deportivo La Adela debutará ante Deportivo Villalonga. El árbitro del partido será por Marcos Gómez (Oscar Perotti y Daniel Méndez serán los asistentes). El elenco del sur pampeano -representante de la Liga de Río Colorado- volverá a disputar la cuarta categoría del fútbol argentino tras varios años. El Naranja ya había participado en 2013 del anterior Torneo del Interior, y se ilusiona con hacer un buen papel en una zona de tres equipos (lo completa Deportivo Roca que este domingo tendrá fecha libre).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?