Sabado 12 de julio 2025

España ganó la Eurocopa

Redacción 15/07/2024 - 02.01.hs

Con un gol de Mikel Oyarzabal a cuatro minutos del final, el seleccionado de España se consagró ayer por cuarta vez en su historia como campeón de la Eurocopa 2024, disputada en Alemania, con una victoria por 2 a 1 ante su similar de Inglaterra, que cayó por segunda vez consecutiva en la final del certamen continental. Los tantos para el campeón los marcaron Nico Williams y Mikel Oyarzabal, mientras que el gol inglés, para el empate parcial, fue conseguido por Cole Palmer.

 

El partido arrancó lento, ningún equipo quiso arrancar arriesgando más de lo debido en los primeros minutos. Las únicas jugadas destacables se dieron recién en el cierre de la primera mitad.

 

Complemento.

 

Comenzado el segundo tiempo España llegó el primer gol del partido. Apenas después del saque del medio, Lamine Yamal apareció por derecha, enganchó hacia el centro y tocó haci el medio para la aparición de Dani Olmo que la dejó correr porque del otro lado venía Nico Williams. El delantero recibió sólo, tuvo tiempo de acomodarse y rematar un disparo potente y cruzado, que se metió al lado del palo, para el delirio español.

 

Pero, poco a poco, Inglaterra empezó a recuperar la pelota y a tener sus jugadas de gol. Cerca de los 15 minutos, un pase de Bukayo Saka permitió un gran giro y posterior zurdazo del mediocampista Jude Bellingham que se fue apenas desviado. Doce minutos después, y cuando Inglaterra ya se encontraba mejor que su rival, llegó el gol de la igualdad, a través de Palmer, que recibió una buena asistencia de Bellingham para anotar el gol.

 

Gol del título.

 

Pero después de su gol, Inglaterra volvió a su libreto original, esperar replegado y buscar contraataques. Lógicamente, España volvió a crecer y a complicar a su rival, y a sólo cinco minutos del final, España consiguió el gol del campeonato: En un contraataque, el lateral Marc Cucurella puso un centro buscapié desde la izquierda y el delantero Mikel Oyarzabal, milimétricamente habilitado, empujó la pelota, le cambió el palo al arquero rival y consiguió el gol de la victoria.

 

Fue así como España se consagró como campeón de su cuarta Eurocopa: lo había conseguido en 1964, 2008 y 2012; y se convirtió en el seleccionado con más títulos de Eurocopa. En tanto Inglaterra, al igual hace cuatro años frente a Italia, se volvió con las manos vacías. (NA)

 

'
'