Ferro y Costa abren la final de la Liga Pampeana
Ferro Carril Oeste de General Pico y Costa Brava animarán hoy la primera final de la Liga Pampeana de fútbol 2026, en lo que será la reedición de un clásico que no se da en una definición por un título desde hace 27 años.
El partido se jugará en el estadio Coloso del Barrio Talleres a partir de las 15.30 y contará con el arbitraje de Martín Gubar, quien tendrá como asistentes a Conrado Gubar y Mauricio Poblet, y como cuarto árbitro a Norberto Britos. La revancha se jugará siete días después en el Nuevo Pacaembú, donde quedará definido el campeón 2026 del fútbol norteño.
Ferro llega a esta definición como el reciente ganador del Torneo Clausura; en tanto que Costa Brava había logrado su clasificación a la finalísima tras quedarse con el Torneo Apertura.
El superclásico piquense, que generó una alta expectativa entre los hinchas, que prometen llenar las dos canchas, volverá a jugarse en una definición luego de 27 años, porque la última vez que se enfrentaron en una instancia similar fue en 1999.
En aquella oportunidad, el partido de ida se jugó en cancha de Costa y tuvo al local como ganador por 6 a 3, pero la revancha nunca se jugó y la Liga Pampeana dejó desierto ese torneo. El inconveniente fue la programación del partido, porque Ferro lo quiso jugar el 8 de diciembre de ese año y Costa se negó porque el 11 debía jugar por el Argentino B ante Deportivo Beltrán.
Anteriormente, en 1978 Costa Brava se quedó con la final clásica luego de ganar 3 a 1 en la ida y de un 0 a 0 en la vuelta; mientras que en 1998 el campeón fue Ferro, luego de vencer en el mano a mano clásico a Costa 2 - 1 en la revancha tras un 1 - 1 en la ida.
Federal A.
La jornada del domingo para Costa Brava arrancará más temprano, porque antes de ir al Coloso a jugar la final de la Liga Pampeana, será local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por el Torneo Federal A.
El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Reválida, se jugará en el Nuevo Pacaembú a partir de las 11 de la mañana (transmite la TV Pública Pampeana) y contará con el arbitraje del cordobés César Ceballo.
Artículos relacionados
