¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Domingo 15 de marzo 2026

Ganaron Vélez e Independiente

Redacción 27/02/2025 - 00.34.hs

En el estadio Ciudad de Vicente López, Vélez Sarsfield volvió al triunfo al derrotar por la mínima a Ferrocarril Midland, en un partido correspondiente a los 32avos. de la Copa Argentina 2025. Braian Romero le dio la victoria a los de Liniers con un gol de penal que sirvió para cortar la peor sequía goleadora en la historia del club.

 

El triunfo fue el primero de la era Sebastián Domínguez

 

En la próxima instancia, el Fortín se medirá ante Lanús, que viene de eliminar con comodidad a General Lamadrid.

 

El último tanto de Romero había sido el pasado 11 de noviembre, en el empate 1 a 1 contra Deportivo Riestra. El conjunto velezano llevaba un acumulado de 847 minutos sin convertir goles. Luego de convertir el penal este miércoles, el delantero se lo dedicó al director técnico del equipo, que fue insultado por algunos hinchas de Vélez durante el transcurso del partido.

 

Midland se quedó con diez futbolistas a los 11 minutos del segundo tiempo por la polémica expulsión de Maximiliano Rogoski, su capitán.

 

Independiente.

 

Independiente se impuso por 2-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina y avanzó a la siguiente instancia del torneo.

 

Los goles del encuentro para el "Rojo" los convirtieron Diego Tarzia, a los 30 minutos del primer tiempo, y Federico Mancuello, de penal, a los 37 minutos del complemento.

 

La primera emoción del encuentro llegó al minuto de juego cuando Tarzia abrió con Mancuello, que envió un centro para Montiel al segundo palo, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, los cordobeses tuvieron una muy clara que fue salvada por el arquero Rey. Tras un error en la salida, Avaro definió solo ante el arquero del "Rojo", que desvió el balón al corner.

 

A los 30, Tarzia empujó la pelota sobre la línea y abrió el marcador para el "Rojo". El plantel de Sportivo Belgrano pidió desesperadamente posición adelantada del delantero. Antes de que termine la primera parte del juego, Mancuello envió un centro al área y el delantero Ávalos conectó de cabeza, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

 

Después del entretiempo, cuando solo iba un minuto, Sportivo volvió a tener una chance clara de convertir. Un rechace de Angulo le cayó a Avaro, que remató flojo a las manos de Rey. Aunque el "Rojo" jugaba mejor y dominaba, el equipo de Córdoba casi lo empata a los ocho minutos a raíz de que Marcone se equivocó en la salida y Jaime recibió la pelota dentro del área. Angulo puso el cuerpo y cortó el remate.

 

A los 35 minutos del segundo tiempo, el árbitro marcó penal para Independiente. Loyola envió un centro al área y la pelota impactó en la mano de Nallim. Mancuello se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y puso el 2 a 0 final para su equipo.

 

'
'