Gol de Russo y dedicatoria para su papá
Ignacio Russo, hijo de Miguel, decidió jugar con Tigre en el enfrentamiento ante Newell's, pocas horas después de despedir a su padre, y convirtió un gol que festejó de forma emotiva, en el partido que jugaron en Rosario y que terminó 1 a 1 por la duodécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Ya en el minuto de silencio inicial, en memoria del histórico entrenador argentino, Ignacio no pudo contener las lágrimas: se arrodilló en el césped, con la mirada al cielo, mientras sus compañeros y los propios jugadores de Newell's lo rodeaban para acompañarlo.
Y a los 21 minutos Russo marcó el primer gol. No hubo festejo eufórico, solo un abrazo interminable con sus compañeros y un llanto incontenible que recorrió todo el estadio. En medio de la emoción, Ignacio se levantó la camiseta y mostró el tatuaje que lleva bajo el pecho: "Todo se cura con amor". Esa frase, pronunciada por su padre en 2017 cuando dirigía a Millonarios en Colombia y hablaba de su lucha contra el cáncer, hoy quedó inmortalizada en el mundo del fútbol.
El empate para Newell's fue de Facundo Guch.
Perdió el Ciclón.
En otro de los partidos de ayer, San Lorenzo perdió 1 a 0 con San Martín de San Juan como local y dejó pasar la posibilidad de acomodarse dentro de los ocho equipos que clasifican a los playoffs del Torneo Clausura. El único tanto fue de Diego González.
Por otra parte, Central Córdoba volvió a sonreír en Santiago del Estero, luego de derrotar por 3 a 1 a Unión de Santa Fe. Los goles fueron de Jonathan Galván, Lucas Besozzi y Matías Perelló (descontó Agustín Colazo. Además, Defensa y Justicia venció a Argentinos Juniors 1 a 0 con gol de Juan Gutiérrez.
Hoy jugarán Gimnasia-Talleres (a las 16), Banfield-Racing (a las 18), Vélez-Central y Belgrano-Estudiantes (22.15).
Artículos relacionados