Viernes 21 de junio 2024

Goleada de River y festejo pampeano

Redacción 12/05/2024 - 11.29.hs

River Plate debutó anoche con un cómodo triunfo por 3 a 0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

 

En el estadio Monumental, donde los hinchas recibieron al entrenador Martín Demichelis con silbidos, el Millonario no tuvo inconvenientes para marcar su supremacía sobre los santiagueños.

 

A los 6 minutos River abrió el marcador con un gol de Facundo Colidio y a partir de allí tuvo varias chances como para ampliar. Ese 2 a 0 llegó a los 30 minutos, otra vez por intermedio de Colidio, cuando ya la visita jugaba con uno menos por la expulsión de Santiago Laquidain a los 23 minutos.

 

En el complemento, con el juego definido, River dominó a placer y a los 41 logró el tercero con un golazo de Esequiel Barco.

 

Gol pampeano.

 

En otro de los partidos de ayer, Barracas Central, con un gol del pampeano Alexis Domínguez, le ganó como visitante a Godoy Cruz de Mendoza y comenzó de la mejor manera la Liga Profesional 2024.

 

En el estadio Malvinas Argentinas, el achense Domínguez, de 27 años, ingresó a los 9 minutos del complemento en reemplazo de Lucas Brochero, y a los 44 logró el gol que le dio el triunfo al Guapo con una definición de zurda ingresando al área.

 

Perdió el Rojo.

 

Por otra parte, Talleres de Córdoba dio el golpe ayer en Avellaneda, al vencer a Independiente por 3 a 1 en el debut de ambos en la Liga Profesional.

 

Federico Girotti, Marcos Portillo y el paraguayo Ramón Sosa anotaron los goles del conjunto cordobés, mientras que Matías Catalán, en contra, marcó la igualdad parcial de Independiente. El Rojo jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Alexis Canelo, y se fue silbado por su propio público.

 

Ganó el Globo.

 

En el otro partido de ayer, Huracán derrotó a Defensa y Justicia, como local, por 3 a 1. En el Tomás A. Ducó de Parque Patricios, para el Globo anotaron Ignacio Pussetto, de tiro penal a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que en la segunda parte aumentó Héctor Fértoli, a los 23, y sobre el final del cotejo anotó otra vez Pussetto.

 

Para Defensa, en tanto, descontó Gabriel Alanís en el complemento. El conjunto visitante terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Palavecino cuando su equipo ya estaba en desventaja.

 

Juega Boca.

 

Con un equipo alternativo porque guarda titulares pensando en la Copa Sudamericana, Boca visitará hoy a Atlético Tucumán, que quiere evitar sufrir con el descenso, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional 2024.

 

El encuentro tendrá lugar en el estadio José Fierro desde las 20.15, con el arbitraje de Pablo Echavarría y trasmisión de TNT Sports. En el Xeneize podría volver el pampeano Aaron Anselmino, que se recuperó de una lesión.

 

También hoy, San Lorenzo visitará a Deportivo Riestra en el Bajo Flores, desde las 15.30; mientras que a las 17.45 Racing visitará a Belgrano de Córdoba. Además, jugarán Tigre-Estudiantes (15.30) y Lanús-Independiente Rivadavia (17.45).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?