Gran victoria de Racing
Racing le ganó a Vélez por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani y sacó una importante ventaja en la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, que tendrá la posibilidad de definir el próximo martes y ante su gente, en Avellaneda.
El único gol del partido fue convertido por el delantero Adrián "Maravilla" Martínez, con un remate de primera en el área chica, a los 7 minutos de la segunda mitad.
Para ese entonces, el local ya jugaba con uno menos porque el defensor Lisandro Magallán había visto la tarjeta roja por doble amarilla a los 43 minutos de la primera etapa.
En un partido con polémicas y varias intervenciones del VAR, la primera jugada controversial se dio a los 43 minutos, cuando Magallán, que ya estaba amonestado por una discusión con Martínez, golpeó al volante Juan Nardoni luego de realizar un despeje y recibió una apresurada segunda tarjeta de parte del árbitro brasileño Sampaio.
Ya en la segunda mitad, a los 7 minutos un remate rasante del lateral Facundo Mura desde la derecha le llegó a Maravilla Martínez, quien definió alto y de primera.
La segunda gran polémica llegó a los 16 minutos, cuando el defensor Aaron Quirós convertía el gol del empate tras una gran media vuelta en el área en una segunda jugada de un córner. Pero llamó el VAR y el tanto fue invalidado porque tras el tiro de esquina aparentemente la pelota se había ido del campo de juego por la línea de fondo.
Ya a poco del cierre, Nardoni recibió una roja de parte de Sampaio debido a una supuesta falta, pero el VAR volvió a intervenir para hacer justicia y quitarle la tarjeta al jugador de Racing, que solamente había rechazado la pelota.
River-Palmeiras.
En la continuidad de la Copa Libertadores, River recibirá este miércoles a Palmeiras de Brasil, por la ida de los cuartos de final, en lo que podría ser una verdadera final anticipada.
El partido está programado para las 21.30, en el estadio Monumental, y se podrá ver a través de Telefe, Fox Sports y Disney+. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela.
River llega a este trascendental cruce luego de sufrir para eliminar a Libertad de Paraguay, por penales, en octavos. Palmeiras, por su parte, no tuvo inconvenientes en octavos al eliminar a Universitario de Perú.
Artículos relacionados