Domingo 19 de mayo 2024

Independiente rescató un punto

Redacción 01/04/2024 - 00.19.hs

Independiente rescató anoche un empate 1 a 1 con Atlético Tucumán, como local, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, y quedó con chances de clasificar a los playoffs al mantenerse a dos unidades Vélez y River (ambos con 21), los últimos que están consiguiendo su lugar.

 

Con un tanto de Mateo Bajamich el conjunto tucumano se puso en ventaja en la primera etapa, pero sobre el final del partido el chileno Mauricio Isla empató las acciones de cabeza, para acallar en parte a un estadio que abucheaba a los jugadores por el flojo rendimiento.

 

El empate final, que los dejó con chances (aunque difíciles porque quedan dos partidos), no logró igualmente calmar a los hinchas, que despidieron al plantel de Carlos Tevez con silbidos y hubo incidentes en una de las tribunas.

 

En el juego, Atlético Tucumán (último con 7 puntos) se puso en ventaja a los 34 minutos: Juan Infante envió un centro bajo para Marcelo Estigarribia; el delantero pifió el remate pero el rebote lo tomó Bajamich y puso el 1 a 0.

 

Y en el cierre del complemento el Rojo (19) lo igualó tras un córner, porque bajaron la pelota en el segundo palo y en el poste opuesto apareció el chileno Isla para poner la cabeza y marcar el 1 a 1 definitivo.

 

El Lobo sueña.

 

Por la misma Zona A, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó ayer por 2 a 1 a Deportivo Riestra en el estadio Juan Carmelo Zerillo y mantiene una mínima ilusión de meterse en los playoffs de la Copa de la Liga.

 

El Lobo se puso en ventaja a los 39 minutos con un gol de Leonardo Morales. No obstante, Riestra reaccionó en el complemento y lo igualó a los 19 minutos de la mano de Jonathan Herrera, pero el conjunto local volvió a golpear a la visita a los 28 con un tanto de Eric Ramírez.

 

Gimnasia acumula 16 puntos y quedó a cinco de River, que se ubica cuarto, cuando faltan dos jornadas, por lo que tiene una mínima chance de clasificar.

 

Por la misma zona, Banfield (14) venció a Independiente Rivadavia (7) por 2 a 1, como visitante. Federico Castro abrió la cuenta para los mendocinos (fue titular el pampeano Tomás Palacios) y lo dieron vuelta Bruno Sepúlveda y Aarón Quirós.

 

Newell's sube.

 

En la Zona B, en tanto, Newell's derrotó ayer por 1 a 0 a Sarmiento de Junín en condición de visitante y se metió en puestos de clasificación, desplazando a Boca al quinto puesto, aunque el Xeneize tiene un partido pendiente.

 

El conjunto rosarino se impuso a partir de un gol de penal de Juan Ignacio Ramírez a los 32 minutos del segundo tiempo. Así, llegó a los 21 puntos y está tercero, uno por encima de Defensa y Justicia (el último que estaría clasificando) y dos arriba de Boca (19), que aún debe el choque ante Estudiantes.

 

Hoy, a las 19, cerrarán la fecha Platense y Godoy Cruz, líder junto a Lanús con 23.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?