Jueves 13 de junio 2024

Independiente se quedó con el clásico

Redacción 27/05/2024 - 00.29.hs

(Jacinto Arauz) - Independiente de Jacinto Arauz volvió a quedarse con otro clásico al ganarle a Villa Mengelle por 3 a 1, en partido válido por el duelo interzonal de la segunda fecha de las revanchas del Torneo Oficial que organiza la Liga Regional Sureña de fútbol.

 

En el estadio Lido Malán el partido en general fue deslucido a pesar de las situaciones que hubo. Deslucido por la falta de juego asociado, aunque las situaciones fueron varias, más por los errores que por las creaciones.

 

La primera acción fue para la visita en el inicio del partido. Robert envió un pelotazo largo para que corra Romeo, entrando al área grande, donde tiró un "sombrerito" para dos y cuando llegó al área chica para pegarle al arco, la pelota le bajó muy atrás y no pudo conectar.

 

Recién cuando promediaba la etapa, tras un rechazo corto y con el arquero en el piso, Martens aprovechó para tirarla por arriba y abrir el marcador para Independiente.

 

Después fue Peralta el que recibió por derecha, la acomodó y le pegó cruzado para el 2 a 0 a favor del Burgue. En el resto de los minutos hubo algunas situaciones más, mal definidas o con intervención de arqueros, pero sin riesgo.

 

En el complemento la visita logró descontar rápidamente por intermedio de Martínez, poniendo la pelota contra el poste izquierdo de Hergenreder, y de esa manera el "Patotero" se animó un poco más. Empujó y tuvo sus posibilidades, pero no logró empatarlo y, como lo dicen los libros, después eso se paga caro.

 

Y fue así, porque llegó el tercero en una jugada rápida desde la izquierda, en la que Marlia mandó el centro pasado y de cabeza, entrando al área chica, Martens conectó para estirar la ventaja. La más clara sobre el final para el cuarto lo tuvo Peralta cuando desde la derecha le pegó fuerte, abajo, al primer palo, y el arquero Neimann logró sacarla al corner.

 

De esa manera, el Burgue logró sumar tres puntos importantes que le permite estar expectante en la tabla de posiciones de la Zona B.

 

En reserva el festejo del clásico araucense también fue para Independiente, que se impuso ante Villa Mengelle por 1 a 0.

 

Punteros bonaerenses.

 

La segunda jornada de las revanchas terminó con Club Darregueira como líder de la Zona A y con Rampla Juniors de Villa Iris como puntero de la Zona B.

 

En la Zona A, Club mantuvo la punta pese a su derrota en el duelo de Darregueira ante Argentino por 1 a 0, con gol de Floricich. En reserva, Club derrotó 3 a 1 a Argentino Juniors.

 

Por el mismo grupo, Unión de General Campos derrotó por 1 a 0 a Unión de Villa Iris, con goles de Consiglio y Gramajo (Rochón marcó para os bonaerenses). En reserva, Campos le ganó 7 a 0 a Unión.

 

Por otra parte, Unión Deportiva Bernasconi, como visitante, le ganó a Huracán de Guatraché por 2 a 1, con goles de Adornis y Cavero para el Verde, mientras que Blint convirtió el del local. En reserva Huracán cayó 1 a 0 ante Bernasconi.

 

Por la Zona B, en tanto, el puntero Rampla Juniors se impuso 1 a 0 ante Deportivo Alpachiri, con gol de Arminio, y estiró su ventaja en lo alto. En reserva Alpachiri venció a Rampla 4 a 2.

 

Por otra parte, Gimnasia y Esgrima de Darregueira igualó 0 a 0 con Colonial de Santa Teresa; mientras que en reserva Colonial le ganó a Gimnasia 3 a 0.

 

Además, Sportivo y Cultural de General San Martín goleó a Pampero de Guatraché por 3 a 0, con goles de Fabre, Diez y López; mientras que en reserva Pampero venció a Sportivo 2 a 0.

 

Posiciones.

 

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

 

Zona A: Club Darregueira 17 unidades, Huracán y Unión de General Campos 12, Argentino 10, Unión Bernasconi 9, Unión de Villa Iris 8 y Villa Mengelle 5.

 

Zona B: Rampla Juniors 18 puntos, Pampero y Deportivo Alpachiri 14, Gimnasia de Darregueira 11, Independiente 10, Sportivo y Cultural 8, Colonial de Santa Teresa 6.

 

Reserva: Zona A: Argentino 19 puntos, Campos 17, Bernasconi 16, Club 12, Unión 10, Huracán 9, Villa 1. Zona B: Independiente 21 unidades, Pampero 19, Alpachiri y Colonial 18, Gimnasia 11, Sportivo 5, Rampla 3.

 

Lo que viene.

 

La próxima semana se jugará la tercera fecha de las revanchas, con estos partidos: Unión jugará con Huracán, Argentino será local ante Campos, Villa Mengelle con Club Draregueira, Pampero con Rampla Juniors, Alpachiri será local ante Gimnasia y Colonial con Independiente; mientras que el clásico lo protagonizarán Unión Bernasconi con Sportivo y Cultural.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?