Domingo 14 de abril 2024

Juveniles pampeanas suman rodaje en la Selección Sub 17

Redacción 02/03/2024 - 09.26.hs

Las santarroseñas Agustina Maldonado y Constanza Pacheco vivieron otra semana intensa con la preselección argentina Sub 17 de fútbol, realizando nuevos entrenamientos y participando en encuentros amistosos, como preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará este mes.

 

Las dos pampeanas fueron convocadas una vez más por el entrenador Christian Meloni, quien debe definir el plantel para viajar al Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Paraguay entre el 13 y el 31 de marzo.

 

En ese contexto, esta nueva concentración de la preselección, realizada en el Predio Lionel Messi que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, tuvo la particularidad de que se jugaron tres partidos amistosos ante su par de Paraguay, con la participación de las pampeanas.

 

El primero de los encuentros de la semana terminó igualado 1 a 1, con gol de Naiara Melo para Argentina. En el segundo amistoso, con Maldonado como titular, la Selección Sub 17 le ganó 2 a 1 a las paraguayas con tantos de Melo y Juana Moyano. El tercer choque, en tanto, fue 1 a 1, con gol de Violeta Alvarez para las albicelestes.

 

Durante los tres partidos, Meloni aprovechó para ensayar variantes y hacer pruebas, con el objetivo de definir el plantel para el Sudamericano que se jugará en la segunda quincena del mes.

 

Maldonado, jugadora de All Boys, y Pacheco, del Deportivo Mac Alllister, están entrenando desde el año pasado en las selecciones juveniles, pese a dar ventajas de edad. En ese contexto, pelean por quedar en el equipo que jugará el torneo continental en Paraguay.

 

En el Sudamericano Sub 17, Argentina integrará el Grupo B con Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Su debut será el 14 de marzo ante Perú, en Asunción. Luego enfrentará a Colombia (el 18), Brasil (el 20) y Venezuela (el 22).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?