Kozac y Sosa se consagraron campeones
Los pampeanos Gregorio Kozac, en 125cc. junior e Iván Sosa, en Escuela 5.5, se adjudicaron el título de campeón en el campeonato Clausura de Kart del Oeste, disputado en el circuito de asfalto de Trenque Lauquen.
El kárting vivió un fin de semana a pleno, con muchas emociones juntas de los pilotos, como así también de los integrantes de cada uno de los equipos. Además, la fecha otorgó puntaje especial, lo que sumó mayor expectativa al espectáculo, que contó con un buen marco de público.
En la categoría Escuela 5.5 la corona se definió por muy poco, en una lucha encarnizada entre el piquense Camilo Kozac, que defendía el título, y el quemuense Iván Sosa.
Kozac marcó el mejor tiempo en la clasificación por 0,3 décimas, un tiempo que reflejó lo que vendría después, dos carreras muy peleadas. En la primera final Camilo se adjudicó el primer puesto, escoltado por Sosa y el suarense Thiago Popp. Cuarto fue Justo Fernández y quinto, Juan Bautista Ostertag.
Kozac y Sosa arribaron a la última carrera del año muy apretados en puntos. Pero las matemáticas se simplificaron a partir del retraso del corredor de Pico, facilitando el camino a Sosa para consolidarse como el nuevo monarca de la divisional. Subcampeón quedó Camilo, que había ganado el Apertura.
En esta última final, ganó Mateo Alvarez, Sosa quedó segundo y Fernández tercero. Mientras que Camilo, que había largado sexto por la inversión de grilla, había logrado escalar hasta el tercer lugar, pero un desperfecto mecánico lo obligó a abandonar.
Gregorio, imparable.
Gregorio Kozac, hermano de Camilo, cerró la temporada de manera brillante al imponerse en las dos finales y sumar un nuevo título, en este caso en 125 cc. junior.
En la primera carrera, Kozac fue escoltado por Gabriel Pender Assone. En la segunda, el piquense triunfo escoltado por el piloto de Villa Iris Pender Assone y Gonzalo Vera.
Cabe destacar que Gregorio, que también se adjudicó el título en el Apertura, logró tres campeonatos consecutivos.
Todino y Bathis.
La riverense Lucía Todino finalmente se consagró campeona en Kayak 250cc. livianos, tras protagonizar dos finales vibrantes.
El santarroseño Bautista Sarasketa, que llegó como líder de la categoría y dominó en la clasificación, se impuso en la primera final, superando a Todino y Javier Sosa.
La segunda competencia tuvo un desarrollo cambiante y dramático. Sarasketa cruzó primero que nadie la línea de llegada, pero fue reclasificado al cuarto lugar por un toque. Entonces el triunfo fue de Sosa, seguido por Todino y Juan Cruz Font.
El Kayak 250cc. pesados también brindó un emocionante espectáculo. El pellegrinense Roberto Berterreix desembarcó como puntero, pero terminó pagando demasiado caro su abandono en la final inicial ante la victoria de Cristian Hroncich, seguido por Roberto Bathis y Darciel Zanardi.
Con las diferencias aún más comprimidas ante el último capítulo, Berterreix no logró avanzar en
demasía desde el fondo y terminó por limitar todas sus chances al quinto. Venció Hroncich, escoltado por Roberto Bathis y Darciel Zanardi. Bathis se coronó campeón.
Luján.
En Rotax 125cc. menores se consagró campeón Valentín Luján, tras una intensa lucha en las dos carreras.
Luján marcó el mejor tiempo en las clasificaciones, por apenas 0s082 sobre Pedro Mariezcurrena.
En la primera final, el pringlense Mariezcurrena salió a descontar la exigua diferencia en puntos que lo separaban de Luján en el certamen, entablando un duelo cerradísimo que se terminó definiendo a su favor por centímetros, delante de Luján y el trenquelauquense Joaquín Scansi. Cuarto fue el santarroseño Vicente Lluch.
Con un ránking muy apretado se largó la segunda y última final del certamen. Fue una carrera intensa y dramática, y sobre el epílogo se vivió el momento de mayor tensión: Mariezcurrena y Lujan se tocaron. El trenquelauquense quedó fuera de carrera y el pringlense fue excluido. Debido a esto, Lluch se adjudicó el triunfo, superando a Santiago Delgado y Scansi.
Luján, por su parte, terminó festejó el título.
Gruat.
En Rotax 125cc. se coronó campeón el bahiense Laureano Gruat al ubicarse segundo y tercero, respectivamente, en las dos últimas carreras del Clausura.
La primera carrera fue de Raúl Roldán. El podio se completó con Gruat y el santarroseño Franco Pastorutti. Cuarto fue el piquense Mauro Cacciatore.
En la segunda final se impuso Marcos castro, superando a Roldán y Gruat.
Artículos relacionados
