¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Viernes 16 de enero 2026

“La estrella por encima de todo”

Redacción 16/01/2026 - 00.11.hs

(Eduardo Castex / Corresponsal) - “La mayoría entendió la situación que está atravesando el club y pusieron la estrella por encima de todo, y harán un sacrificio por la falta de presupuesto y se jugará más que nada por amor a la camiseta”, destacó el entrenador Matías Bruno, quien dirigirá a Racing Club en el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol.

 

El dirigente Claudio Dall´Asta, por su parte, expresó: “Los integrantes de la comisión directiva alba estamos orgullosos porque se termina de conformar un cuerpo técnico con toda gente nacida en el club, que estuvo desde el fútbol infantil, pasó por todas las divisiones y llegó a Primera División”.

 

Racing Club, que jugará el campeonato de la liga norteña, brindó una conferencia de prensa para presentar al nuevo cuerpo técnico, y dio a conocer a algunos futbolistas que integrarán el plantel de esta temporada.

 

Los albos inicialmente anunciaron en redes sociales que no participarían porque el fútbol se torno “económicamente inviable”, pero después se acercaron algunos colaboradores, futbolistas y entrenadores para proponer “algunas alternativas” para competir en los torneos ligueros.

 

Finalmente se conformó el cuerpo técnico, que tiene como entrenador a Bruno. El ayudante de campo y entrenador de arqueros, Sebastián Re; regresa Lucas Saoretti, que se hará cargo de la preparación física junto a Brian Gatica, y Sebastián Sánchez será el entrenador de la Sub 20.

 

La propuesta.

 

Bruno explicó que a los dirigentes se les propuso competir en la Liga Pampeana para “darle continuidad al trabajo de los últimos años, y ponerle el pecho con el presupuesto disponible porque hay material”.

 

Agradeció “la confianza” de los dirigentes y también de los futbolistas. “Tuvimos una buena respuesta. No nos parecía juntos por los años que transitamos en el club y les planteé armar un cuerpo técnico y convocar a los jugadores locales para armar un plantel para competir”.

 

Bruno admitió que siempre tuvo la idea de dirigir a Racing Club, pero reconoció que “aún no tengo la experiencia que el puesto requiere”. “De esta situación se sale trabajando y transmitiré lo que aprendí de los buenos técnicos que pasaron por el club. Con los jugadores nos conocemos

 

y tengo un cuerpo técnico de primer nivel que los quisieran tener en cualquier club, y son favorables las experiencias que tuve con los buenos técnicos que pasaron por el club”, dijo.

 

El plantel.

 

El plantel contará con Roberto Cobos, Mauro Carrizo, Isaías Similán, Emiliano Otero, Valentín Nicoletti y Gastón Palma, entre otros. Regresará el delantero Alan Caser. Y no continuarán Maximiliano Pascual que se fue a Deportivo Winifreda y Emanuel Viceconte, además del arquero

 

Nicolás Bellendier y los refuerzos bonaerenses que jugaron el Torneo Provincial pasado.

 

Manifestó que actualmente hay “algunos pases en trámites”. “Llegarán entre cinco o seis jugadores, dependiendo de las necesidades que tengamos y en base al presupuesto, porque tenemos el objetivo de subir a algunos chicos que conozco de las inferiores a Primera División”.

 

-¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?

 

-Racing Club no está acostumbrado a pelear abajo, por lo tanto nuestro objetivo es trabajar para ser competitivos. Nuestra aspiración será luchar por los primeros lugares en una liga que será pareja. También será un buen año para darle rodaje a algunos jugadores que suben a Sub 20 y se deben

 

mentalizar para avanzar a primera división.

 

El lunes comenzará la pretemporada en el estadio La Fortaleza alba, porque los jugadores “tuvieron un prolongado parate”. “Haremos una adaptación en lo que resta de enero y en febrero comenzaremos con el trabajo fuerte de pretemporada”, detalló.

 

'
'