"La revancha será aún más dura"
El defensor alboyense Benjamín Portillo fue una de las grandes figuras en el triunfo del Auriazul sobre Unión Deportiva Campos por 1 a 0, en la primera final del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol.
Anticipando, cortando, quitando, rechazando, empujando a su equipo, ordenando y hasta convirtiendo el único gol del juego con un impecable cabezazo, Benja jugó un partidazo en el estadio Dr. Ramón Turnes y se destacó a la par de su arquero Lautaro Guaraglia, gran responsable de que los santarroseños mantuvieran su valla en cero cuando los de General Acha eran superiores.
"Fue un partido muy duro y allá va a ser igual", aseguró Portillo al referirse a la final, que tendrá su choque definitivo el domingo en La Trinchera Albiceleste achense.
"Estoy muy contento por el grupo y por el gol. Fue un partido durísimo; ellos tienen un equipo dinámico, muy duro, pero lo pudimos sacar adelante; tuvimos un poquito más de suerte que ellos", reflexionó el marcador central, referente y multicampeón con All Boys.
En ese sentido, insistió con el potencial de Campos, que fue el mejor de la primera fase del torneo, aunque se ilusionó porque el Auriazul llega a esta definición en su mejor momento. "Campos demostró durante el torneo que es un gran equipo, se hizo fuerte de local y visitante y tiene muchos jugadores de jerarquía. Pero nosotros tenemos lo nuestro; a lo largo del año hemos tenido altas y bajas, pero no nos quedamos. Somos un gran grupo y hoy estamos muy bien", reflexionó.
- ¿Cómo imaginás la revancha?
- Va a ser aún más dura. A nosotros nos beneficia nuestra cancha, que es grande, porque somos un equipo dinámico y que ataca mucho. En cambio allá la cancha es bastante chica y ellos se hacen fuertes. Hay que estar atentos porque tienen jugadores de jerarquía como (Gonzalo) Calderón, (Nahuel) Quiero o (Juan) López, que tienen mucha dinámica y te pueden crear situaciones de gol en cualquier momento. Pero nosotros nos pudimos hacer fuertes atrás, que es lo que queríamos, y si lo repetimos podemos sacar el partido adelante otra vez.
- Hiciste probablemente el gol más importante de tu carrera. ¿Fue una pelota parada del laboratorio del DT Archieri?
- Sí, era una preparada que teníamos. Nacho (por el entrenador) es un fenómeno, nos hizo bien que viniera. Y en lo personal estoy contento por el gol, que sí, fue el más importante de mi carrera.
González, confiado.
Campos hizo un gran partido en cancha de All Boys pero se fue con las manos vacías. Dominó mientras estuvo con once jugadores y fue bajando su intensidad tras la expulsión de Maximiliano Etecharte. Uno de sus puntales fue el defensor Matías González, quien se lamentó por la derrota pero se mostró confiado en darlo vuelta en Acha.
"Las finales se definen por detalles. Son dos equipos muy parejos, que dan pelea y que son competitivos. Nos tocó perder como visitantes 1 a 0, pero queda la revancha y en casa somos fuertes", señaló el marcador central.
"Tuvimos opciones, pero es así. Lo importante es que la serie quedó abierta. Y te repito, en casa somos muy fuertes y vamos a poder dar vuelta el resultado", aseguró.
"La revancha va a ser similar, con dos equipos competitivos y que laburan mucho. Ellos tuvieron la suerte de convertir y nosotros no, pero quedan 90 minutos, tenemos que pensar en los errores que tuvimos y prepararnos de la mejor manera porque tenemos que dejar la vida en la revancha", se entusiasmó.
Y cerró con el mismo tono: "En casa tenemos todos los puntos y eso va a favor nuestro. Es un rival difícil al que tenemos que respetar, pero tenemos lo nuestro y estamos convencidos que lo podemos dar vuelta".
Artículos relacionados