Sabado 01 de noviembre 2025

Las dos caras de San Lorenzo

Redacción 01/11/2025 - 00.38.hs

San Lorenzo de Almagro derrotó a Riestra por 1 a 0 en el estadio Pedro Bidegain, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2025, y de esa manera le sacó una sonrisa a los golpeados hinchas, que sufren por la crisis institucional del Ciclón que ayer sumó un nuevo y escandaloso capítulo.

 

En lo futbolístico, el Santo dio la cara y le ganó 1 a 0 al Malevo gracias a un gol convertido por el delantero Alexis Cuello, con un buen remate de tijera a los cinco minutos del complemento.

 

Con el triunfo, el Ciclón avanzó a la quinta posición de la zona B, con 22 unidades, mientras que Riestra se mantiene segundo, con 27 puntos.

 

La victoria de san Lorenzo también fue celebrada por Boca y River, debido a que Riestra no pudo superarlos en la Tabla Anual y así ambos siguen en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

 

La jugada que marcó la diferencia comenzó con un contraataque por izquierda y un centro al segundo palo que el volante Agustín Ladstatter bajó para Cuello, quien controló con el muslo, de espaldas al arco, y remató de chilena dentro del área chica para el 1-0 que sería definitivo.

 

Escándalo.

 

El triunfo calmó un poco las aguas en el club, que atraviesa una crisis institucional que parece no tener fin. A tal punto que ayer mismo, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, citó a los principales actores políticos del Ciclón en el Predio de Ezeiza, donde estuvieron presente, entre varios otros, Pablo García Lago, ex-Secretario y vocal, quien quiso agredir físicamente a Marcelo Moretti, actual mandatario, y tuvieron que separarlos para que no pase a mayores.

 

Según informó TyC Sports, luego de la charla, el Chiqui se tuvo que ir por un compromiso y los dirigentes del club de Boedo le pidieron quedarse en el lugar para realizar una especie de reunión de Comisión Directiva. Fue ahí cuando García Lago le tiró una trompada a Moretti, en una escandalosa situación que no pasó a mayores porque el resto se metió a separar.

 

Desafiliación.

 

Durante la reunión, previo al escándalo, Tapia le exigió a los dirigentes una posición institucional clara ante los trascendidos sobre un eventual avance hacia un modelo de Sociedad Anónima Deportiva.

 

El Chiqui pidió una solución interna, otorgó plazo hasta después del fin de semana para presentar una definición y remarcó que cualquier medida deberá ajustarse al estatuto y a la normativa vigente, que no habilitan la conformación de SAD en el fútbol argentino.

 

"Si quieren volver a San Lorenzo una SAD, lo desafilio", habría disparado Tapia, quien afirmó contar con información sobre una supuesta firma vinculada a un proyecto para transformar a San Lorenzo en una Sociedad Anónima Deportiva. Y sentenció que si la Inspección General de Justicia (IGJ) interviene el club, iba a desafiliar a San Lorenzo.

 

'
'