Mac Allister habló del presente del Liverpool: "La motivación para ganar es grande"
El Liverpool de Alexis Mac Allister goleó por 4-1 al Ipswich Town, en la vigésimo tercera fecha de la Premier League, y se aleja cada vez más de sus perseguidores, acomodándose como el único líder del torneo. El pampeano habló con ESPN después del partido, e hizo un análisis del partido.
"Creo que fue un buen partido. Jugamos contra un equipo que vino a defender bastante; y aun así pudimos ser pacientes y hacer los goles. Fue un paso adelante muy importante para nosotros y para seguir manteniendo la distancia", dijo.
El Liverpool viene de tres victorias consecutivas y cinco partidos invictos, bajo la dirección del entrenador Arne Slot. "Sabemos que todavía hay mucho por mejorar, que estamos en una transición, pero a la vez estamos en un gran momento, peleando en todos los frentes, y es lo que queremos. La motivación para ganar títulos es muy grande, sentimos que podemos hacerlo así que trabajamos para eso", declaró Mac Allister.
Anticipó que "se nos vienen semanas muy importantes, todavía nos queda el próximo partido de Champions; después tenemos un partido importante con el Bournemouth, que ha crecido muchísimo, le ganó 5 a 0 al Nottingham que no es nada fácil. Estamos seguros de que tanto PSG como Bournemouth van a ser partidos complicados y ahora toca descansar. Aprovecho a tener a mi familia acá, así que comeremos algún asado", reveló.
El partido.
A los 11 minutos del primer tiempo, el mediocentro Dominik Szoboszlai abrió el marcador con una gran definición, tras recibir un pase preciso de Ibrahima Konaté, el húngaro superó a Kalvin Phillips y puso en ventaja a su equipo en los primeros minutos. A los 35 minutos, el delantero Mohamed Salah amplió la ventaja para el Liverpool, con un gol que le hizo alcanzar las 176 anotaciones en la Premier League, superando a Thierry Henry como el séptimo máximo goleador histórico de la competición.
Solo un minuto antes de ir al descanso, el delantero Cody Gakpo fue quien puso el 3-0 a favor de los “Reds”.
En el complemento, a los 21 minutos, fue Alexander-Arnold quien le envió un centro a Gakpo para que cabecee de forma fantástica y liquidara el encuentro en el estadio Anfield. Por su parte, el Ipswich encontró su único tanto a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el central Jacob Greaves cabeceó un centro de Julio Enciso luego de un tiro de esquina. De esta manera, el Liverpool se mantiene como el único líder del campeonato inglés con 53 puntos.
El Arsenal ganó por 1-0 al Wolves y se ilusiona con quitarle el primer puesto al Liverpool, a quien le lleva solo seis puntos. La fecha se complementó con la goleada por 5-0 del Bournemouth sobre el Nottingham Forest, la derrota del Brighton por 1-0 ante el Everton y la victoria del Newcastle 3-1 sobre Southampton. (NA/Espn)
Artículos relacionados
