Domingo 28 de abril 2024

"Lo toca abajo y arriba, no hay dudas"

Redacción 25/04/2023 - 07.51.hs

El árbitro Martín Gubar, que quedó en el centro de los cuestionamientos tras sancionar el agónico penal a favor de Estudiantil en la final del Torneo Provincial ante All Boys, aseguró que "no hubo polémica" porque fue falta de Juan Cardonatto a Alan Caser, y destacó que el defensor tocó al delantero tanto abajo como arriba.

 

"No me generó ningún tipo de duda desde que lo cobré. Siempre estuve tranquilo, y viendo las imágenes, más tranquilo todavía", remarcó el piquense Gubar anoche en diálogo con Master Deportivo, en LU37 de General Pico.

 

"Cuando llego al medio del campo, Marcos (Díaz, su asistente) me pregunta '¿dónde viste la falta?', y yo le digo 'en los dos lados vi la falta'. Y después, cuando llegamos a los vestuarios, me empezaron a mandar videos y no me quedaron dudas", explicó.

 

En el mismo sentido, Gubar dio detalles de la jugada del penal: "Lo toca abajo, le pisa el talón y después lo empuja; por eso sanciono el penal. Es abajo y arriba, y arriba más claro".

 

Incluso, el árbitro aseguró que le habló directamente al defensor que cometió el penal. "'Vos sabés lo que hiciste', le dije a Cardonatto. 'Te tenés que hacer cargo, porque me tirás la gente encima', y miraba para otro lado", dijo Gubar, al tiempo que aseguró que Gonzalo Turri "reconoció ante sus compañeros" que había sido penal.

 

"Quiero limpiar mi nombre porque atrás de un árbitro hay una familia, una persona", dijo sobre las críticas, y se lamentó por las palabras de sus colegas porque "hablan de atrás". E hizo referencia a una foto viral en la que se ve al presidente de su agrupación compartiendo un asado con el plantel de Estudiantil: "Me pegan por una foto que se hizo viral, no como árbitro".

 

"Soy transparente, el que me conoce sabe que cobro un penal al minuto o a los 90. Gracias a Dios están las imágenes", agregó Gubar, quien a la salida de la cancha fue agredido mientras era protegido por la Policía. "Cuando enfilamos para el vestuario, un botellazo pegó en el escudo (policial) y a mí me pega en el brazo. Fue el 17 (de All Boys), Braian Alvarez, que después agrede a la Policía también", afirmó el árbitro, y adelantó que también informó al arquero suplente Josu Monasterio y al capitán alboyense Jerónimo Gutiérrez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?