Los menores tienen cita en Santa Rosa
El tenis es un deporte con una larga historia en esta provincia, que con sus vaivenes siempre ha tenido presencia en diversas localidades, aunque la mayoría de los y las jugadoras se concentran en Santa Rosa y General Pico.
El presidente de la Federación Pampeana de Tenis (FPT), Mauricio Paloma, anunció que desde mañana hasta el domingo se jugará el torneo Abierto de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), con 95 jugadores y jugadoras de Río Negro, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Pehuajó, Tornquist, Trenque Lauquen, San Luis, Capital Federal, Córdoba y La Pampa.
En el certamen pueden participar las categorías masculinas Sub 10, Sub 12 y Sub 14 y Sub 16 para el masculino y Sub 10, Sub 12 y Sub 14 y Sub 18 en femenino, y se jugarán desde mañana a las 11 en las canchas de polvo de ladrillo de MB Tenis del Recreo Mercantil del Centro Empleados de Comercios y Estudiantes.
“El torneo es importante porque otorga puntos para el ránking de menores de la AAT. La verdad es que nos superó las expectativas porque tuvimos que cerrar el cupo de inscriptos”, dijo Paloma, al tiempo que agregó que los inscriptos 25 son jugadores y jugadoras pampeanas, como Benjamín Pereyra, Ciro Vincent, Mateo Alvarez, Benjamín Cassez, Agustín Pastrana, Viky Jorge y Lucrecia Aimar, entre otros que son permanente animadores de los torneos que se realizan en esta provincia.
Agradeció al apoyo que siempre brinda la subsecretaría de Deportes de La Pampa. “Sin el acompañamiento del Gobierno de La Pampa se nos haría difícil poder realizar estos torneos nacionales. Por eso siempre estamos agradecidos”.
Sostuvo que el Abierto resulta un torneo atractivo para jugadores de esta región del país, que buscan insertarse a nivel nacional, y que además se valora porque permite que los y las jugadoras pampeanas puedan tener competencia de nivel nacional.
Adelantó que debido al éxito que viene teniendo La Pampa en cuanto a organización en los torneos nacionales, es muy posible que la AAT le otorgue a esta provincia un segundo Abierto de menores para septiembre y confirmó que en octubre se llevará a cabo el Regional, que también otorgará puntos para el ránking.
En crecimiento.
Dijo que el tenis pampeano atraviesa por un buen momento, con diversas actividades que abarca todas las edades, cuyo trabajo no solo es de la FPT, sino también la tarea que están realizando los clubes con permanente organización de certámenes.
“Entre todos estamos fomentando el tenis en niños, adolescentes y adultos mayores. Se está realizando un circuito provincial de menores que es exitoso y el torneo Interclubes. Ya tenemos programado lo que será el segundo semestre”.
No dudó en afirmar que La Pampa atraviesa por una etapa de crecimiento en el tenis. “Hay gente que vuelve al tenis no solo para competir, sino también para socializar. “Se está jugando de manera sostenida en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex y General Acha, y hay otras localidades, como Ingeniero Luiggi, que quieren volver a tener este deporte.
Artículos relacionados
