"Los otros mejoran, nosotros no"
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una floja actuación, al terminar 18° y 20° respectivamente en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Hungría, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de Fórmula 1.
El ganador de las dos sesiones fue el británico Lando Norris, de McLaren, y su compañero de equipo, Oscar Piastri, terminó segundo en ambas.
La actividad para Colapinto en el Hungaroring fue de mayor a menor, ya que en la primera sesión varió demasiado en las posiciones, aunque finalmente terminó cayendo a la decimoctava posición.
Ya en la práctica libre 2, Colapinto finalizó en el último puesto, en lo que fue una sesión para el olvido tanto para él como para su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, que terminó penúltimo.
"No encontramos el grip en general, y nos está costando mucho acá. Hoy estuvimos claramente bastante lejos, fue un día complicado y es un tanto difícil entender el por qué ahora. Probamos diferentes caminos y esos cambios, capaz, no funcionaron", refirió Colapinto con gestos de preocupación.
Y agregó: "Siempre que empieza la sesión estoy adelante, me adapto rápido y estamos rápidos y adelante, pero después los otros mejoran y nosotros no mejoramos, es algo que nos está costando".
La actividad en el GP de Hungría continuará este sábado con la práctica libre 3 y luego la clasificación, que comenzará a las 11 de la mañana.
Artículos relacionados