Márquez pica en punta para la sucesión
El entrenador bonaerense Gonzalo Márquez, de gran campaña esta temporada en Juventud Regional de Miguel Cané, pica en punta en la lista de posibles sucesores de Ignacio Archieri para hacerse cargo de la dirección técnica de All Boys de Santa Rosa de cara a las competencias futbolísticas de 2026, luego de confirmarse ayer oficialmente la salida del DT campeón de la Liga Cultural 2025 por cuestiones personales.
Archieri dejó el cargo y la dirigencia se puso a trabajar rápidamente en la sucesión, con Márquez como uno de los grandes candidatos, en una lista en la que también está el ex Costa Brava Rodrigo Chap como otro nombre de mucha aceptación.
En ese contexto, los dirigentes ya mantuvieron conversaciones con ambos entrenadores y evaluarán los pasos a seguir, con el objetivo de anunciar al elegido en los primeros días de enero.
Márquez, que también sería pretendido por otro equipo santarroseño, apareció en el fútbol de La Pampa esta temporada al hacerse cargo de Juventud Regional, equipo con el que mostró una interesante idea de juego y con el que llegó a ser tercero en la Liga Pampeana, para luego jugar el Torneo Provincial y el Torneo Regional Federal Amateur.
Ex entrenador de Almirante Brown, Sportivo Zavalía, Cañuelas, Deportivo Español, Lamadrid y Laferrere, Márquez llegó a Miguel Cané con muchos jugadores, que en su mayoría estuvieron a la altura de las expectativas.
El otro gran candidato es el piquense Chap, de destacadísimo paso por Costa Brava de General Pico, logrando entre otras cosas el ascenso al Torneo Federal A, además de ser campeón de la Liga Pampeana en 2023 y 2024, y de la Copa Integración Centenario 2025. Este año, ex el DT de Cultural Argentino dirigió al Albirrojo en la tercera categoría del fútbol argentino.
Para la dirigencia, que se tomará unos días para decidir al DT, esos son los dos principales postulantes, pero en las últimas horas también volvió a surgir el nombre de Edgardo "Tuco" Leguizamón, multicampeón con Racing de Castex y de último paso por Unión Deportiva Campos de General Acha, además de otros entrenadores que fueron ofrecidos, pero que por ahora corren desde atrás.
Se fue Archieri.
"Ignacio Archieri deja de ser el director técnico de nuestra institución por razones familiares. Queremos agradecerle profundamente por su profesionalismo, compromiso y el enorme trabajo realizado durante su ciclo, que quedará en la historia de All Boys con logros como el Torneo de la Liga Cultural y la Copa de Campeones", informó el club en sus redes oficiales, deseándole al DT "lo mejor en lo personal y profesional".
La salida del entrenador, que ya había tenido un ciclo anterior en el Auriazul, se debe a que se ocupará por un tiempo de a salud de su madre, quien debe someterse a un trasplante de médula ósea y el mismo Nacho será el donante.
En ese contexto, y pese a que los dirigentes alboyenses intentaron convencerlo para que siga (incluso le ofrecieron sumar un colaborador para cuando no estuviera), Archieri decidió que el ciclo se terminaba luego de siete meses en el cargo.
Luego de asumir en mayo en reemplazo de Cristian Santa María, con el torneo culturalista en marcha, Archieri logró el campeonato de la Liga Cultural (superó en la final a Unión Deportiva Campos de General Acha) y también obtuvo la Copa de Campeones (superó en el partido decisivo a Alvear FBC).
Pero las definiciones por penales le fueron adversas, tanto en la final del Torneo Provincial (derrota ante Alvear FBC) como en el primer cruce eliminatorio del Torneo Regional Federal Amateur (caída ante Ferro de General Pico), por lo que su segundo paso por el Auriazul terminó con un sabor agridulce. En total dirigió a All Boys en 30 partidos, con 16 triunfos, 8 empates y 6 derrotas.
Artículos relacionados
