Martín ganó en MotoGP
El piloto español Jorge Martín, con Ducati, se quedó ayer con el triunfo en el Gran Premio de Indonesia y consiguió una buena ventaja en el campeonato de MotoGP con solo cinco fechas por disputar. El podio lo completaron el español Pedro Acosta (KTM) y el italiano Franceso Bagnaia (Ducati).
Martín, que corre con la Ducati del equipo Prima Pramac Racing, obtuvo su tercera victoria en el campeonato en una carrera donde dominó de principio a fin. Este gran triunfo le permitió recuperarse tras la caída del sábado que no le permitió sumar puntos en la carrera Sprint, que además había quedado en manos de su escolta en el campeonato, Bagnaia.
La carrera también estuvo marcada por los abandonos del italiano Enea Bastianini, quien chocó a falta de solo siete vueltas cuando iba tercero, y del español y seis veces campeón de la categoría, Marc Márquez, que tuvo problemas en el motor. De todas maneras, se mantienen tercero y cuarto en el campeonato, respectivamente.
Pese a no haber ganado tantas carreras en la temporada, el liderazgo de 21 puntos en el campeonato por parte de Martín se justifica en que ingresó al podio en 11 de las 15 carreras que se disputaron y en 12 de las 15 Sprints.
La próxima fecha del MotoGP será el domingo 6 de octubre, cuando se dispute el Gran Premio de Japón. Luego, habrá un fin de semana de descanso antes de la gira en Australia (20 de octubre), Tailandia (27 de octubre) y Malasia (3 de noviembre). (NA)
Artículos relacionados