Sabado 05 de julio 2025

Más podios para La Pampa

Redacción 14/11/2024 - 00.31.hs

En Puerto Aysén, la natación pampeana volvió a poner representantes en el podio en la tercera jornada de los Juegos de la Araucanía. José Gramajo reiteró medalla de oro, esta vez ganando los 1500 libres y también fue segundo en los 200 metros combinados colgándose la medalla de plata; mientras que por el lado de las pibas fue Martina Souto la que obtuvo medalla de bronce en los 800 libres.

 

Con estos resultados, mas la cuarta posición que alcanzó Morena Aranda en los 100 metros pecho, La Pampa escaló en los acumulados de ambos géneros y ahora se ubica en la tercera colocación en varones y en la quinta del femenino a falta de una jornada para la finalización de las pruebas.

 

En femenino, el líder es Chubut, con 118 puntos y lo sigue Santa Cruz con 117. La Pampa está en la quinta ubicación con 51 unidades.

 

En varones, de la mano de Gramajo, el seleccionado está tercero con 75 puntos, detrás de Río Negro que tiene 122 y del local Aysén, con 93 unidades.

 

El judo suma.

 

En tanto que los judocas Ximena Gautero y Francisco de la Prida aportaron ayer sendas medallas para la cosecha pampeana en los Juegos de la Araucanía. Gautero obtuvo bronce, luego de quedar fuera de la final en un parejo combate ante la chilena de Los Lagos Micaela Pamela, en tanto que de la Prida hizo una gran semifinal al vencer al rionegrino Juan Carlos Villca. En el combate final, prevaleció el chubutense Emiliano Benítez, que se llevó el oro por sobre el pampeano, que se colgó plata.

 

Con estos resultados, La Pampa logró escalar en varones al cuarto sitio en los puntajes acumulados, con 11 unidades y detrás de Neuquén (18), Chubut (16) y Magallanes (15).

 

En damas, el equipo de nuestra provincia se ubica 8° con 5 puntos y lideran Río Negro y Aysén.

 

Esta disciplina continuará hoy con presencia de pampeanos, en las categorías hasta 81 kg de peso y de 81 a 90 kg.

 

Dos medallas.

 

Mientras que en la jornada de atletismo, Simón Becerra alcanzó para La Pampa otro podio, con medalla de bronce por su tercer lugar en la prueba de salto en largo y se sumó Juan Olivera, que en lanzamiento del disco obtuvo plata y segundo escalón. Fue en el primer día de competencia donde el clima dejó ver por primera el sol en lo que va de la semana, aunque en la pista de sintético se sintió el viento.

 

Más allá de este resultado, en lo acumulados La Pampa está lejos en esta disciplina. El femenino 11° y el masculino en la 8° posición.

 

'
'