Millán se reencontró con “Tito” Sueldo
El santarroseño Marcelo Millán fue recibido ayer por familiares y amigos del atletismo tras haber disputado la famosa Espartatlón (Spartathon) 2025, carrera de ultradistancia disputada desde Atenas hasta Esparta, en Grecia, con la participación de 400 atletas.
A Millán lo esperaron en una de las estaciones de servicio al ingreso a esta ciudad, y desde allí se armó una caravana hasta la pista de atletismo en el Parque Don Tomás, en donde Millán se encontró con Juan “Tito” Sueldo, el otro pampeano que disputó esta edición de esa espectacular competencia pedestre.
La bienvenida a Millán fue emocionante, como sucedió cuando arribó “Tito” Sueldo, dos ultramaratonistas y entrenadores que se han ganado el cariño de los y las atletas y que cada día son más admirados por sus proezas, como haber podido completar los 246 kilómetros de la Espartatlón.
“Me dieron una linda bienvenida, y estoy muy agradecido con toda la gente”, dijo ayer Millán en diálogo telefónico con LA CHUECA desde la pista de atletismo, rodeado de las y los amigos del deporte.
-¿Cómo definís a la Espartatlón?
-Es una carrera es épica. Cuando iba corriendo sentí muchos sentimientos y emociones. Además, es una carrera muy dura, llegar es un triunfo. Por algo es la más dura del mundo.
-¿Se compara con alguna competencia que hayas disputado?
-La Espartatlón no tiene comparación con ninguna otra por su altimetría, por las subidas y bajadas, porque se larga con mucho calor y te agarra la noche en la montaña con baja temperatura. En esta edición, además, del frío, llovió mucho.
-¿Se sabe qué cantidad de atletas completaron los 246 kilómetros?
-De los 400 atletas que largaron, el 45 por ciento que largaron no pudieron llegar. Esto refleja lo dura que fue la carrera.
-¿Te gustaría volver a correr la Espartatlón?
-Me encantaría poder volver a correr, pero es casi imposible por la plata que se necesita. Uno corre con sponsors y se hace muy complicado.
-¿Ahora vas a descansar hasta el año que viene?
-No pienso correr otra ultramaratón. Sólo iré a disputar una prueba de 10 kilómetros en Villegas, de donde soy. Antes de llegar a Santa Rosa pasé a ver a mi madre y recibí la invitación para ir a correr y lo haré como un gesto hacia Villegas.
Artículos relacionados