Moyano pasó a liderar la general
Tras haber ocupado el segundo escalón del podio en la segunda etapa, el pampeano Julián Barrientos hizo un gran esfuerzo ayer en la tercera etapa, para que sus compañeros del equipo de Guaymallén Christian Moyano y Fernando Contreras finalizaran el día segundo y tercero, respectivamente.
La prueba de ayer unió Luján de Cuyo con Las Heras, Villavicencio, y tuvo la llegada en la Cruz del Paramillo (la última vez fue en 1994), punto más alto de la reserva provincial Villavicencio y que fuera una clásica meta de montaña del ciclismo mendocino.
La victoria fue del allense Nicolás Traico (Municipalidad de Godoy Cruz), mientras que Moyano pasó a comandar la clasificación general, en un etapa que dejó brechas superiores a los diez minutos con el resto del pelotón, informó Sitio Andino.
Traico se impuso con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 50 segundos, mientras que Moyano y Contreras completaron el podio del día.
El top cinco del parcial lo cerraron Alejandro Durant (Municipalidad de Godoy Cruz) y Nicolás Reynoso (Municipalidad de Luján de Cuyo), en una jornada marcada por el desgaste, el calor y la dureza del trazado.
Gracias a su regularidad y al gran trabajo en la montaña, Moyano pasó a liderar la general con un acumulado de 8h48m57s, aunque la pelea está al rojo vivo: Traico quedó segundo a solo 24 segundos, seguido muy de cerca por Contreras (+43s) y Alejandro Durant (+51s).
Cabe resaltar que después de lograr el segundo puesto en la segunda etapa, Barrientos trabajó ayer de lleno pensando en el equipo, y cuando su ritmo era firme, sufrió la rotura de su bicicleta, que lo retrasó alrededor de 30 minutos.
Barrientos, en un breve diálogo con LA CHUECA, se lamentó por lo sucedido, pero a su vez expresó su alegría porque Moyano y Contreras marchan primero y tercero en la general.
Para la etapa de hoy, que se larga a las 15.30 y que une La Paz-Santa Rosa-San Martín sobre 127 kilómetros, el competidor santarroseño dijo: “Estoy bien para lo que viene. Vamos a tener que tirar todo el día porque llevaremos al líder”.
Julián dijo que el pronóstico del tiempo para hoy indica que habrá mucho viento, y que por esa razón “puede pasar cualquier cosa en el pelotón”. “Además, queda una semana de carrera. Hay que trabajar mucho”.
120 ciclistas.
Con la participación de 120 ciclistas, la Vuelta de Mendoza se consolida como la competencia más esperada del calendario nacional de ciclismo y una de las más relevantes a nivel internacional.
En esta edición aniversario, la Vuelta Ciclista de Mendoza recorre distintos puntos estratégicos del territorio provincial, incluyendo el Gran Mendoza, el Valle de Uco, la Zona Este y el Sur provincial. El trazado combinará etapas de montaña, circuitos urbanos y tramos de alta exigencia deportiva.
La competencia reúne a equipos de Mendoza, de distintas provincias del país y delegaciones internacionales provenientes de Chile, Perú y Brasil, lo que vuelve a posicionar a la Vuelta como una de las pruebas por etapas más importantes y convocantes del ciclismo argentino.
Artículos relacionados
