Sabado 20 de abril 2024

Murió Andreas Brehme, el “verdugo” alemán en el ‘90

Redaccion 20/02/2024 - 09.37.hs

El ex futbolista alemán Andreas Brehme, recordado por haber anotado el gol de penal ante la Selección argentina en la final del Mundial de Italia 1990, falleció hoy a los 63 años, producto de un paro cardíaco.

 

Más allá de una destacada carrera profesional, el punto más alto de su trayectoria lo vivió el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma: en el minuto 85, Brehme marcó ante Sergio Goycochea el penal que le daría a los alemanes la tercera Copa del Mundo, luego de que el árbitro mexicano Edgardo Codesal sancionara una inexistente falta de Roberto Sensini a Rudi Völler.

 

El exjugador de Bayern Munich, Inter de Milán y Zaragoza fue un lateral capaz de jugar con ambas piernas y reconocido como uno de los futbolistas más elegantes de su época. Empezó su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo.

 

Tras cinco temporadas le llegó la oportunidad de recalar en las filas del Kaiserslautern y después de cinco años fue el Bayern el que llamó a su puerta en 1986.

 

En 1988 Brehme llegó al Inter de Milán para acompañar en el equipo italiano a sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthaus y ganar tres títulos (un Scudetto, una Supercopa de Itlalia y una Copa de la UEFA).

 

Luego de cuatro años en Italia y una temporada en el Zaragoza de España (31 partidos y 4 goles), regresó al Kaiserslautern de sus amores y permaneció allí entre 1993 y 1998.

 

Andreas Brehme se retiró con dos Bundesligas (una con el Bayern en 1987 y otra con el Kaiserslautern en 1998).

 

Vagabundo.

 

La historia de vida de Brehme fue muy llamativa ya que en el 2014 se reveló que estaba en la ruina económica. En ese momento el ex futbolista tenía una deuda de 200.000 euros y le ofrecieron “limpiar inodoros”.

 

En 2022, antes del inicio del Mundial de Qatar (que finalmente consagraría a la selección argentina) se conoció que Brehme vivía en la pobreza en su país, donde era vagabundo. Incluso en ese entonces el ex capitán de la selección teutona, Franz Beckenbauer, salió a reclamar a ayuda por Brehme. Finalmente este martes se conoció la noticia de su fallecimiento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?