Sabado 14 de mayo 2022

Murió el entrenador Dardo Pacheco

Redacción 14/01/2022 - 09.00.hs

Murió ayer a la tarde el profesor de educación física y entrenador de atletismo Dardo Oscar Pacheco a los 67 años. Oriundo de Ataliva Roca y desde joven radicado en Santa Rosa, de chico fue un apasionado por los deportes. En su juventud, practicó con singular entusiasmo atletismo, y luego estudio la carrera profesor de educación física. Tras obtener el título, se dedicó a la docencia y se especializó como entrenador de atletismo.

 

En la década del 90, después de trabajar en algunas entidades, fundó la Agrupación Los Pumas, desde donde surgieron destacados corredores a nivel provincia y nacional, como Maricel González, Susana Trinak, Liliana Méndez, Bibiana Bogado, Diego Sala, Miriam Godoy, Juan Rivas, Marcelo Sosa, Susana Galván, Luciano, Gimena Iglesias, entre otros y otras.

 

Ya jubilado como docente, continuó trabajando como entrenador de atletas, varios de ellos se destacaron tanto en pruebas de pista como en calles, de fondo y medio fondo.

 

Dardo Pacheco también supo competir en carreras de motos de ruta alrededor de cuatro años, desde 1976 a 1980. También era de su interés el Safari Pampeano, asistiendo a las competencias como uno más del equipo de Pablo Saavedra.

 

En los últimos días de diciembre, en los 6K Correcaminata Solidaria para recolectar juguetes en Toay, "Dardo" Pacheco asistió llevando dos cronómetros colgados de su cuello, como siempre solía hacer. "Vine e tomarle los tiempos a dos chicos, que van mejorando", dijo en un breve diálogo con LA CHUECA.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?