Lunes 22 de abril 2024

Murió Hugo Maradona, hermano de Diego

Redacción 29/12/2021 - 00.16.hs

El exfutbolista Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, falleció ayer a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a raíz de un paro cardíaco.

 

Maradona fue encontrado sin vida minutos antes del mediodía italiano, según informó a Télam en Italia Diego Maradona Junior, el hijo del astro producto de su relación con Cristiana Sinagra, quien reside en Nápoles.

 

El fallecimiento se da a poco más de un año de la muerte del excapitán de la selección argentina de fútbol, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

 

El "Turco", como se lo conocía, había nacido en Villa Fiorito, en Lanús, el 9 de mayo de 1969, y además de un paso por las selecciones juveniles de Argentina, defendió las camisetas de Ascoli de Italia, Rayo Vallecano de España, Rapid Viena de Austria, Deportivo Italia de Venezuela, Club Progreso de Uruguay, PJM Futures, Avispa Fukuoka y C'dole Sapporo de Japón.

 

Tras terminar su carrera deportiva en 1999, Hugo decidió regresar a Nápoles para establecerse definitivamente y comenzar a interesarse por el fútbol juvenil, al punto que había iniciado una carrera en clubes de la ciudad del sur italiano.

 

En los últimos meses, Hugo había sido protagonista de la campaña electoral a la alcaldía de la ciudad napolitana, con un apoyo público al candidato Catello Maresca.

 

En cuanto a su relación con Diego, era el más cercano de los dos hermanos varones; el otro, Raúl Alfredo "Lalo" Maradona, de 55 años, también fue futbolista y reside en Canadá.

 

Video y consejo.

 

Hugo Maradona protagonizó un video muy recordado cuando tenía 6 o 7 años, en la década de 1970, cuando su hermano la rompía en Argentinos Juniors y el fue entrevistado por la televisión. "Mi hermano es un marciano, no se puede discutir", aportó el Turco.

 

Otro episodio en la vida del astro que tuvo como protagonista al Hugo fue con el recordado gol de Diego a los ingleses en la victoria por 2-0 en el Mundial de México 1986.

 

Luego de ese maravilloso gol, Diego recordó que en un partido que Argentina perdió con Inglaterra en Wembley por 3-1, en una gira en 1980, hizo una jugada muy similar y cuando le salió a tapar el arquero Ray Clemence definió cruzado y la pelota salió desviada. "¿Por qué no gambeteaste al arquero ?", le preguntó Hugo, y eso fue precisamente lo que recordó Diego en el estadio Azteca cuando quedó mano a mano con Peter Shilton.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?