Nocaut y corona interina para Gil
EL púgil santarroseño Sergio "Gauchito" Gil se coronó campeón interino welter de la NABA de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al vencer por nocaut en el décimo asalto al local James Blake Franklin, en la velada de boxeo que se realizó el sábado a la noche en el hotel Sam's Town, en Luisiana,, Estados Unidos.
Gil realizó una de sus mejores presentaciones de su carrera como profesional, que por cierto ha tenido sus altibajos. Al "Gauchito" pampeano se le había caído recientemente una pelea en Estados Unidos, pero de repelente le llegó la propuesta para viajar en lugar del bonaerense Fernando Saucedo, que se lesionó un hombro.
Gil viajó a ese país con su esposa y ahora manager, Mariana, con la ilusión de obtener la corona, con las esperanza de salir con los brazos en alto contra todo pronóstico. Y vaya si lo consiguió: al dominar con solidez a Blake Frankin, que cayó en el tercer asalto, y se levantó para seguir dando batalla ante su gente. Pero en el décimo llegó el desenlace cuando Gil conectó una potente derecha que tiró al local por toda la cuenta, ante un estadio que enmudeció
Al finalizar el combate, los rostros de ambos boxeadores reflejaron lo que sucedió en la pelea: el estadounidense terminó con sus pómulos hinchados, enrojecidos; mientras que la cara del pampeano quedó casi sin marcas.
"Me siento más feliz que nunca por este triunfo. Soy el nuevo campeón. El título se va para La Pampa amigo", fue el mensaje que envió Gil al cronista de LA CHUECA poco después de consagración.
El flamante campeón explicó que junto a Mariana, su esposa, hizo unos arreglos para poder pelear en Estados Unidos en lugar de Saucedo. "Ella (Mariana) es mi coach, y me trajo suerte. Tenemos mucho en común y gracias a Dios todo salió más que bien. Ahora hay que seguir hacia adelante".
Gil expresó: Estuve mucho tiempo en la oscuridad, muchos me dieron la espalda y cuando miraba alrededor solo estaba mi mujer. Este cinturón se lo dedico a mi hija, a mi esposa, a mi padre y para los pocos que siguieron creyendo en mí".
Mariana, por su parte, se mostró feliz, emocionada y orgullosa por el logro de su marido."La gente de acá, que estuvo en la organización de la pelea, quedó feliz por la actuación de Sergio, y le ofrecieron trabajar acá"
Gil, de 38 años, quedó con un registro de 22 peleas ganadas (13 por nocauts), 15 perdidas y 2 empates.
Tras una excelente carrera como amateur, Gil debutó el junio de 2011 con una victoria por nocaut ante Gerardo Echenique, en Santa Rosa En ese entonces de la mano de quien fuera su entrenador Juan Carlos Ceballos. El pampeano fue una de las promesas más importantes del boxeo pampeano, con destellos de buen boxeo y potencia, que le significaron victorias importantes y obtener algunos títulos, como por ejemplo el Latino de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en 2014 cuando noqueó a Alejandro Gómez, en Peyrano, Santa Fe.
James Blake Franklin, por su parte, quedó con 17 victorias (6 por la vía rápida), 14 perdidas y 2 empates.
Artículos relacionados