Martes 16 de abril 2024

“Nos sometemos a la Justicia”

Redacción 16/03/2023 - 00.11.hs

El abogado José Luis Moslares, uno de los profesionales que integró el fideicomiso del Club Atlético Santa Rosa, dijo que se someterá a la Justicia. Esa fue su respuesta a las graves acusaciones que sobre él y sobre otros miembros del organismo vienen realizando las actuales autoridades de la institución, encabezadas por el presidente, Bruno Ramírez.

 

“Nos sometemos a la Justicia. No hemos recibido ninguna intimación, así que cuando la recibamos, cuando sepamos algo de qué es lo que se ha cometido, nos someteremos a la Justicia”, dijo ayer en un breve contacto con LA ARENA. Si bien utilizó el plural, el abogado dijo que hablaba por él y no en nombre del fideicomiso, pues aclaró que, por “obvias razones”, ya no lo integraba.

 

-¿El fideicomiso sigue activo?

 

-Es un tema que se ha prestado a algunas confusiones, pero el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, con la firma de los doctores Salas y Torres, creo, ha determinado que el Fideicomiso todavía está vigente como auxiliar de la jueza.

 

-¿Usted está desvinculado? ¿Desde qué fecha?

 

-Cuando los abogados (NdR: uno de ellos es su hijo) iniciaron la ejecución de sentencia de sus honorarios, obviamente que hay una incompatibilidad, solo firmé un escrito cuando le corrieron traslado de la demanda al fideicomiso, que lo firmamos los tres integrantes. Mi única impresión es que la doctora no ha podido... no tuvo los elementos suficientes como para expresarse como lo ha hecho.

 

-¿Cree que no accedió a toda la información?

 

-No ha visto todos los expedientes. Me pareciera, porque está reclamando cosas que hemos hecho hace ya 9 años. Hace 9 años, aproximadamente desde septiembre de 2014, que el club está en manos de sus socios, de sus autoridades. Marusich asumió en septiembre de 2014. Eso es lo que tiene que observar la doctora, que, a lo mejor, como Sánchez viene apelando y apelando, le rechazan todo pero apela y apela, no ha tenido ese expediente a mano.

 

Presentación.

 

El martes, el presidente del Club Atlético Santa Rosa, Bruno Ramírez, presentó en la sede del Mateo Calderón a la abogada Mariana Barbitta, que será la representante legal de la institución, e intimará a los integrantes del fideicomiso. El órgano estaba integrado, además de por Moslares, por el contador Leopoldo Bonaveri y el profesor de Educación Física, Hugo Zorzi.

 

Desde la nueva CD sostienen que los miembros del fideicomiso “tenían la obligación de trasladar tierras y escriturarlas a nombre del club y no lo hicieron”. Además, dio que contrataron a Federico Luis Moslares y Laura Cagliolo -hoy jueza civil-, ambos ligados familiarmente a José Luis Moslares, quienes, según Barbitta, “han trabajado para generar honorarios”.

 

“Cuando un abogado es nombrado en el órgano fiduciario y contrata a un estudio de su familia, llama la atención”, disparó.

 

Ramírez dijo que la CD le pidió a la abogada analizar el comportamiento y el desempeño de todos los involucrados, de los tres integrantes del fideicomiso, de los abogados que contrataron (Moslares y Cagliolo), y de los funcionarios judiciales que redactaron algunos de los fallos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?