Sabado 24 de mayo 2025

Pampeana le dio a Argentina el pase a la final en Japón

Redacción 24/05/2025 - 00.15.hs

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas, Las Murciélagas, eliminó ayer a Inglaterra en una de las semifinales y se clasificó a la final del Grand Prix de Osaka, gracias a una gran actuación de su arquera Micaela Segovia y a la definición en el último remate de la pampeana Guillermina Corrales.

 

Las Murciélagas, que afrontan este certamen con el objetivo de prepararse para el Mundial de la especialidad, mantuvieron su invicto en tierras japonesas y se quedaron con un duelo muy disputado en la semifinal, tras vencer nuevamente a Inglaterra, al que habían goleado 3 a 0 en la fase regular.

 

Ayer, el seleccionado argentino igualó sin goles en la semi disputada en Umekita, Osaka, y se impuso luego 2 a 1 en la definición por penales. La gran figura fue la arquera Micaela Segovia, que atajó tres de los seis penales de las inglesas (dos fueron desviados), en tanto que la piquense Corrales fue la encargada de patear el último penal, que clavó abajo, a la izquierda de la arquera británica, para darle a las albiceleste el pase a la final. Gracia Sosa había marcado el otro penal para Argentina.

 

En la definición del certamen, en la madrugada de nuestro país (el inicio estaba pautado para las 4.30), Argentina enfrenta al local Japón, que en la otra semifinal de ayer venció 2 a 0 a Australia, el otro participante de este prestigioso certamen.

 

Gracia Sosa, Agustina Medina, Guillermina Corrales, Sandra Yanaje y Micaela Segovia fueron las iniciales en el equipo de Gonzalo Abbas, en el que luego ingresó Elena Quinteros.

 

De esta manera, en este IBSA Women's Blind Football World Grand Prix se reeditará la final del Mundial de Birmingham 2023, en el que Argentina se consagró como la primera campeona del mundo. Japón, además de ser local en Umekita (en el distrito Kita de Osaka), ocupa el primer puesto en el ranking de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (IBSA).

 

La piquense Corrales, que comenzó a jugar en La Barranca de Santa Rosa y luego se sumó al plantel de Las Guerreras de Córdoba, fue titular en todos lospartidos de la Selección en el Grand Prix, sumando minutos importantes y consolidándose en el plantel. En el debut en este Grand Prix, Argentina venció a Japón 1 a 0, luego goleó a Inglaterra 3 a 0 y finalmente igualó 0 a 0 con Australia.

 

La pampeana integra el seleccionado femenino desde hace varios años y fue protagonista del primer Mundial femenino de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), disputado en Birmingham, Inglaterra.

 

En este torneo, al que Las Murciélagas viajaron con ayuda de los organismos de Deportes de las diferentes provincias a las que pertenecen las jugadoras (La Pampa hizo su aporte para Corrales), el equipo nacional se mide con otras potencias, en una experiencia clave para encarar la recta final de la preparación para el Mundial de la especialidad, que tendrá lugar en India en octubre.

 

'
'