Viernes 28 de noviembre 2025

Pampeanos corren otra fecha del XK Race

Redacción 28/11/2025 - 00.36.hs

La dupla pampeana Jorge Pico-Valeria María Hernández disputan este fin de semana el XK Race Sudamericano, a desarrollarse en Neuquén, con la participación de más de 100 equipos de diferentes países de la región.

 

La competencia definirá al representante regional para la final del Campeonato Mundial. La carrera se puso en marcha anoche en La Isla y finalizará mañana alrededor del mediodía.

 

Se trata de una prueba de alta exigencia, con un recorrido superior a 300 kilómetros, donde los equipos deberán enfrentar diversos obstáculos y condiciones climáticas cambiantes. Una verdadera prueba de resistencia que promete atraer la mirada deportiva de toda Sudamérica.

 

El otro equipo pampeano está compuesto por Lucas Gatti-Federico Pagani-Nicolás Orueta.

 

El XK Race incluye las disciplinas trekking, kayak y bicicleta de montaña (MTB). Se compite en un terreno salvaje e indómito que permite mucha navegación a campo traviesa y a rumbo.

 

'
'