"Peleé demasiado por esto"
El defensor pampeano Lucio Valdez Bonhet, de Vélez, se coronó campeón de la Copa Proyección 2025, el torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol, tras superar por 3 a 1 a San Lorenzo en el tiempo suplementario de la final disputada en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Surgido en el Club La Barranca de Santa Rosa, el marcador central fue una pieza clave en el equipo de Reserva de Fortín, que es dirigido por el ex futbolista Marcelo Bravo y que por segundo año consecutivo gritó campeón en el certamen que reúna a las grandes promesas del fútbol argentino.
Valdez también estuvo en la coronación de 2024, junto a su coterráneo y ex compañero en La Barranca Manuel Fernández (hoy el delantero ya está en Primera División de Vélez), pero en este 2025 fue titular indiscutido en la zaga central y por eso vivió de una manera especial este logro.
"Estoy muy contento; no me salen las palabras para explicar la alegría que siento. La luché mucho y por fin se me dio; peleé demasiado para llegar a esto, así que ahora hay que disfrutar", señaló el juvenil de 19 años, que dejó Santa Rosa cuando era un adolescente persiguiendo su sueño del fútbol grande.
Y poco a poco lo va concretando, afianzándose en la Reserva velezana y con gran proyección de cara al equipo principal. "Se logra con esfuerzo y trabajo; nunca me di por vencido. Siempre creí, soñé y trabajé para poder mantenerme en Reserva, afianzarme y quedarme en el equipo, y ganarme la confianza de los chicos y del técnico", manifestó Valdez, al tiempo que agradeció a sus compañeros de zaga: "Me dan mucha seguridad, les agradezco por ayudarme a dar más de lo que soy".
Finalmente, el pibe forjado en La Barranca habló de la importancia de su entrenador, Marcelo "Indio" Bravo, en su desarrollo. "Le doy las gracias por confiar en mí y en mis compañeros. Es un gran técnico y esperemos que siga enseñándonos cosas como hasta ahora", cerró.
En la final de la Copa Proyección, San Lorenzo comenzó mejor y se puso en ventaja gracias a una gran jugada individual de Agustín Ladstatter, a los 42 minutos del primer tiempo; mientras que Vélez lo igualó a los 3 del complemento por intermedio de Máximo Mamani. El empate llevó el partido a tiempo suplementario, donde Vélez se impuso con los dos goles de Maximiliano Porcel.
El equipo de Liniers coronó así un gran torneo, en el que había dejado en el camino a Tigre, Belgrano y Boca en instancias de eliminación directa, y encontró en esta final una consagración justa por lo mostrado a lo largo del certamen.
Orgullo.
El Club Deportivo La Barranca felicitó a Valdez por la coronación y evidenció su orgullo por haber sido la institución en la que se formó el marcador central. "Nos llena de orgullo felicitar a Lucio Valdez por el título conseguido recientemente con el equipo de la Reserva de Vélez", publicó el club santarroseño en sus redes.
"El jugador surgido de la cantera de La Barranca se consagró Campeón de la Copa Proyeccion. Orgullo Cuervo", completó.
Artículos relacionados