¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 24 de febrero 2026

Pérez y Villarreal al Mundial

Redacción 24/02/2026 - 00.17.hs

Los pampeanos Fabricio Pérez y Brian Villarreal se clasificaron para disputar el Mundial de footgolf que tendrá lugar este año en Acapulco, México, luego de sortear con éxito el Race to Wolrd Cup que se disputó el fin de semana en Pilar Golf, Buenos Aires.

 

Para el macachinense Villarreal, habitual integrante de la Selección Argentina de footgolf, este será su segundo Mundial, luego de competir en "Orlando 2023" (Estados Unidos) con un undécimo puesto en la modalidad individual y un subcampeonato por equipos con el combinado albiceleste. Para el santarroseño Pérez, ex futbolista de Atlético Santa Rosa, esta fue su primera clasificación a una Copa del Mundo.

 

Los dos lograron el pasaje en la categoría general a "Acapulco 2026" este fin de semana, luego de sus buenos resultados en el Race to World Cup que tuvo lugar en Pilar Golf con los mejores footgolfistas del país.

 

Pérez, que habitualmente entrena en la cancha del Golf Jockey Club Santa Rosa, finalizó en el primer lugar de la Zona Diamante (a la que accedieron los mejores del fin de semana) compartiendo el score (-9) con Juan Manuel Rosas.

 

Villarreal, en tanto, había disputado una instancia previa de clasificación directa, reservada para los argentinos ubicados entre los 100 mejores jugadores del mundo (está en el puesto 41), pero finalizó en el sexto puesto y solo premiaba a los primeros cinco con el boleto al Mundial. Por eso tuvo que jugar el repechaje final, accedió a la Zona Diamante y finalizó en el séptimo puesto con -4, logrando el pasaje.

 

El otro pampeano con experiencia mundialista es Alejandro Caringella, que al igual que Villarreal estuvo en Orlando 2023, en su caso en la categoría Senior. En esta oportunidad, el experimentado jugador participó del Race to World Cup rumbo a Acapulco 2026, en Veteranos (Senior Plus), pero no logró la clasificación porque sólo había dos cupos para su categoría y finalizó en el quinto lugar con -4.

 

El Mundial Acapulco 2026 se disputará entre el 30 de mayo y el 9 de junio en la turística ciudad mexicana y será la quinta edición de la máxima competición de esta disciplina, luego de Budapest 2012 (Hungría), Buenos Aires 2016 (Argentina), Marrakech 2018 (Marruecos) y Orlando 2023 (Estados Unidos).

 

'
'