Domingo 03 de julio 2022

Pico FBC igualó la serie y sigue con la ilusión intacta

Redacción 23/06/2022 - 00.38.hs

Pico Football Club venció ayer 77 a 65 a Atlético Provincial de Rosario en el segundo juego de la final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de básquet y buscará hoy el ascenso a la Liga Argentina, la segunda categoría de la disciplina en el país. Marcelo Piuma, con 22 puntos (6 rebotes y 3 asistencias), fue la figura del encuentro para el Decano, que mantiene intacta sus ilusiones.

 

Ante un increíble marco de público que copó las tribunas del Parque Angel Larrea, y con un paridad que también se vio reflejada en el primer juego de la serie (fue victoria de Provincial por cuatro puntos), el Decano se hizo fuerte desde el aspecto defensivo para ganar el segundo juego y estirar la definición a un tercer encuentro que se disputará hoy en el mismo escenario, desde las 19 y con transmisión de la TV Pública Pampeana.

 

Ventaja.

 

Pico FBC sacó una ventaja tranquilizadora en el primer cuarto (20-11) con buenos inicios de Augusto Rossi, Agustín Bualó y Piuma, que se repartieron el goleo en los 10 minutos iniciales. El local intentó ser intenso en la marca para obligar al error a Provincial que cayó en la trampa y se mostró errático en los tiros perimetrales, y a partir de esa imprecisión los pampeanos comenzaron a ganar el duelo en los rebotes defensivos.

 

En el segundo cuarto (37-32), algo más parejo que el primero, pareció que el nerviosismo por lo que está en juego ensució un poco el partido por lo errático de ambos equipos. Los santafesinos, un equipo que se caracteriza por adaptarse rápido a diferentes situaciones del partido, comenzar a encausar el segundo parcial cuando el Decano buscó ofensivas más directas, con menos tenencia e intentando romper por el eje central. Pero en ese intento comenzó a perder la posesión y el conjunto visitante se puso a tiro el marcador, aprovechando el peor momento de Pico en el partido.

 

Complemento.

 

En el segundo tiempo Provincial activó rápido los ataques para poner un parcial de 0-5 e igualar las acciones, cuando el conjunto decano cambió la estrategia defensiva para buscar -como en el primer cuarto- la fortaleza desde la defensa en primera línea. Pero en ataque volvió a sufrir las imprecisiones producto del nerviosismo, con muchas pérdidas de balón que no le trajo demasiados complicaciones por la floja labor ofensiva del elenco rosarino.

 

La diferencia al final del tercer cuarto se mantuvo (51-46) y fue en el último parcial donde Pico FBC sacó la ventaja final de 12 puntos. Primero fue Quiroga, que desde el perímetro puso a una posesión de diferencia a Provincial pero a partir de allí creció la figura del capitán Tatu Bualó y de Elías Del Ponte, sobre todo cuando Germanetto perdió a Piuma por quinta falta, para sacar una ventaja tranquilizadora.

 

De esta manera, Pico Football Club ganó el segundo partido de la serie final de la Conferencia Sur y estiró la definición a un tercer juego, que se disputará esta noche en el mismo escenario. La ilusión del Decano sigue intacta.

 

Síntesis.

 

Pico Football Club 77: A. Bualó 17, Rossi 11, Eberhardt 2, Piuma 22, Del Ponte 14 (fi); F. Bualó, Gette 2, Allier, Vieyra, Gutiérrez, Tumminello, Cabañas 9. DT: Marcelo Germanetto. Atlético Provincial de Rosario 65: Fernández 7, Quiroga 17, Rodríguez 2, Garello 4, Mariani 18 (fi); Gerbaudo 1, Gómez, D'amari 2, Pérez 4, Centenaro 3, Rosas 6. DT: Gustavo Lalima. Parciales: 20-11, 37-32, 51-46, 77-65. Cancha: Parque Angel Larrea. Serie: 1-1.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?