Sabado 25 de mayo 2024

Por el clima, se suspendió el fútbol de la provincia

Redacción 14/04/2024 - 09.28.hs

La duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, que debía jugarse hoy y en la que se destacaba el clásico entre All Boys y Atlético Santa Rosa, los dos equipos que pelean por el certamen, fue suspendida ayer debido a las condiciones climáticas, por lo que será reprogramada para el próximo domingo.

 

Junto a la jornada de la Primera División, también fueron pospuestos los partidos correspondientes a la Primera B y al Oficial de fútbol femenino.

 

"La Mesa Directiva de la Liga Cultural comunica a los clubes afiliados que la actividad programada para el domingo 14 (Primera y Juveniles A, Primera y Juveniles B, y Primera División femenina) queda suspendida debido a las constantes precipitaciones y a efectos de preservar el estado de los campos de juego", informó ayer la Liga en un comunicado alrededor de las 19, luego de verificar las diferentes canchas y de constatar que los pronósticos indicaban más lluvias para la jornada de hoy.

 

Esta postergación, entre otras cosas, prolonga el suspenso por la definición del Apertura de Primera División, que podía darse en el estadio Dr. Ramón Turnes cuando el Auriazul recibiera al Albo, con una diferencia entre sí de cuatro puntos y a falta de dos fechas para el cierre.

 

El clásico, que había despertado gran interés en todo el ambiente culturalista, deberá esperar así una semana más. La suspensión, en ese caso, fue más que acertada, porque es un partido que a priori será el de mayor concurrencia en el torneo, y que en caso de darse bajo la lluvia hubiera sido perjudicial en ese sentido. Además, la cancha del Turnes está recién resembrada, por lo que si se jugaba hoy el piso hubiese estado muy blando y propenso a romperse, arruinando todo el trabajo y la inversión realizada.

 

Además del All Boys-Santa Rosa, en la duodécima fecha jugarán Independiente de Doblas vs. General Belgrano; Unión de Miguel Riglos vs. Cochicó de Victorica; Deportivo Uriburu vs. La Barranca; Atlético Macachín vs. Deportivo Mac Allister; Deportivo Matadero vs. Deportivo Anguilense y Deportivo Winifreda vs. Unión Deportiva Campos de General Acha.

 

En la Primera B, en tanto, fue suspendida la décima fecha, que tiene estos partidos: Juventud Unida de Santa Isabel vs. Guardia del Monte de Toay; Unión Acha vs. El Pampero de la Colonia Santa María; Sarmiento vs. Matadero por la Lealtad; Pampero de Ataliva Roca vs. Deportivo Centro Oeste; Deportivo Carro Quemado vs. Asociación Santa María.

 

Mientras que la quinta fecha del Femenino, también suspendida, tiene los siguientes encuentros: All Boys vs. Deportivo Mac Allister; Atlético Santa Rosa vs. Tus Amigos; Carro Quemado vs. Deportivo Anguilense; Guardia del Monte vs. El Elyon.

 

La suspensión de toda la jornada dominguera se suma a lo que había ocurrido con la programación del sábado, por lo que en principio todo se disputará de la misma manera el próximo fin de semana.

 

Pampeana.

 

La Liga Pampeana de fútbol, al igual que la Cultural, suspendió toda la actividad del fin de semana por las condiciones climáticas adversas. "Atentos a la solicitud de los clubes, y teniendo en cuenta la persistencia de las lluvias, y no viéndose cambios sustanciales en los pronósticos del tiempo, Liga Pampeana decide suspender totalmente la fecha de Primera A y Primera B en sus dos categorías", manifestaron en un comunicado.

 

Además, en el comunicado, firmado por el presidente Luis Ovín, la Liga dejó "expresamente aclarado que se reserva el derecho de programar fechas entre semana, para lograr concluir el torneo en la fecha prevista y no entorpecer el comienzo del Torneo Provincial".

 

La suspensión se sumó a lo que ya había ocurrido con la actividad de Inferiores y Veteranos programada para el sábado.

 

Sureña.

 

La Liga Regional Sureña fue la otra entidad que ayer decidió suspender todas sus actividades de este fin de semana debido a las condiciones climáticas. En principio se había pospuesto el partido adelantado previsto para jugarse ayer en Jacinto Arauz, pero con el transcurrir de la tarde sabatina se decidió hacer lo mismo con toda la jornada (cuarta fecha) programada para hoy.

 

La reprogramación "quedará sujeta a lo dispuesto por el Consejo Directivo en la reunión semanal del martes 16", agregaron desde la flamante Liga, que se sumó a la Cultural y a la Pampeana en este parate, lo que implica que no habrá fútbol oficial en La Pampa durante este domingo.

 

(Df. Beto Almeira)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?