Racing, cuarto en la Liga Federal
Racing Club de Eduardo Castex perdió ayer por el tercer puesto con Pescadores de Gualeguaychú en tie break por 15 a 9, por la Liga Federal de Vóley que se disputó en las canchas del estadio Aldo Cantoni y el Velódromo Vicente Alejo Chancay de San Juan.
El certamen reunió a un total de 50 equipos, 24 de la rama femenina y 26 de la masculina, que sumaron alrededor de mil jugadores de instituciones de Santa Fe, Tucumán, Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Jujuy y Formosa.
El torneo fue organizado por la Federación Sanjuanina de Vóley, bajo la fiscalización de la FeVA y el auspicio del Gobierno de San Juan.
Racing y Pescadores protagonizaron un emocionante e intenso partido. El equipo de Castex perdió en tie break 9 a 15, tras los parciales 20-25, 25-17, 25-21 y 22-25. Estos números fue el fiel reflejo de lo peleado que resultó el encuentro.
Más allá de las últimas dos derrotas, hay que destacar que Racing Club cumplió una excelente labor en la Liga Federal, y terminó siendo uno de los mejores cuatro equipos del país. En los primeros ocho encuentros, seis de la primera fase y dos por la ronda campeonato, los pampeanos ganaron sin resignar ningún set.
En la fase clasificatoria, Racing inició con una victoria ante Atlético Defensores del Norte de Catamarca por 3 a 0, luego y pos los mismos marcadores superó a Aseba de San Luis, Club Náutico San Pedro y Escuela Incorporada Mariano Moreno de Buenos Aires.
Tras terminar primero en la Zona A, el representante pampeano logró mantener la categoría y comenzó en los play off con una sólida victoria ante Maipú Vóley por 3 a 0 para lograr el pase a los cuartos de finales, en cuyo partido superó por segunda vez a Escuela Incorporada Mariano Moreno por 3 a 0 y obtener el pase a semifinales.
En la semi, en tanto, Racing Club perdió frente a Once Unidos por 3 a 1, en un partido muy luchado. Los pampeanos había ganado el primer set, pero luego el rival mejoró lo suficiente para terminar quedándose con el triunfo.
Ayer por la tarde, Racing se enfrentó a Pescadores Gualeguaychú, que había perdido sorpresivamente en la semifinal ante San Rafael Club de Mendoza.
Los entrerrianos habían llegado como candidatos al triunfo por tres razones: su regularidad, contundencia ofensiva y buena defensa. Pese a estos atributos, cayó ante los rafaelinos contra todos los pronósticos en un partidazo.
En tanto que el choque entre Racing y Pescadores de ayer fue muy parejo, con alternativas cambiantes, con ráfagas de buen juego. Finalmente el conjunto de Entre Ríos se quedó con el tercer puesto porque en los dos últimos sets fue más contundente en el ataque y mejor en defensa, ante un Castex cuyo desempeño decayó no solo por los aciertos de su rival, sino también por sus propios errores.
Pero más allá de la derrota, Racing dejó una imagen sumamente positiva, representando de gran manera a La Pampa, con un juego que lo mantuvo siempre a la altura de las circunstancias.
El conjunto de Castex quedó a solamente un paso de subir al podio, con un desempeño competitivo de principio a fin, enfrentando a rivales exigentes y peleando cada punto con determinación. El cuarto puesto no empaña lo realizado, por el contrario, confirma el crecimiento del equipo, y presagia un buen futuro.
El equipo.
Racing Club jugó la Liga Federal con locales Johan Kruger, Lisandro Pfeiffer, Mauro Soncini, Valentino Corgniatti, Matías Riela, Mateo Testa, Thiago Huinchinau y Leonel Campasso. El equipo se completó con el montenievense Guillermo Bouson, el trenelense Leonel Escudero, el atalivarroquense Valentín Elías Flatch y el achense Juan Otegui y jugadores de otras provincias, como Mateo Leiva (ex CEF 5 de La Rioja), Nahuel Delfin (ex River Plate) y Juan Martín Díaz (ex Estudiantes de La Plata).
El cuerpo técnico esta compuesto por el preparador físico Federico Hernández, el ayudante técnico Enrique Leaniz, los kinesiólogos Melisa Pattusi y Emanuel Santos y el entrenador Ariel Soncini.
Los demás.
La final de la Liga Federal de Vóley se disputaba anoche entre los equipos de Once Unidos y San Rafael Club de Mendoza, en un choque que se esperaba con singular expectativa.
En tanto que detrás de Pescadores y Racing Club se ubicó quinto Biblioteca B. Rivadavia al vencer a Monteros Sociales por 3 a 1.
En la séptima posición terminó Club Náutico Deportivo Avellaneda al imponerse a Escuela Incorporada Mariano Moreno, que quedó octavo. Mientras que el noveno lugar del certamen quedó para Escuela Madrynense de Vóley al superar a Deportivo Juventud, quien cerró con el décimo lugar.
El femenino.
En la rama femenina, El Tala de San Francisco se coronó campeón al vencer en la final a Citta de Villa Constitución por 3 a 1. Estos equipos ascendieron a la Liga Nacional, segunda categoría del vóley argentino.
En semifinales, El Tala venció en un partido muy disputado frente a UPCN por 3 a 2, definiendo el encuentro en el tie-break; mientras que Citta dejó en el camino a Club Regatas de Santa Fe por 3 a 0.
“El Tala coronó una Liga Federal perfecta con ascenso y título. Agrandó su proeza al tener todas sus jugadoras oriundas de inferiores”, informó el club campeón en las redes sociales.
Artículos relacionados
