Lunes 06 de febrero 2023

Racing volvió a ganar y está en cuartos

Redacción 05/12/2022 - 01.07.hs

Racing Club de Eduardo Castex volvió a mostrar su chapa y se clasificó a los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, tras vencer 2 a 1 a Deportivo Mac Allister en condición de visitante. Ramiro Fredes y Juan Pablo Gianninetto convirtieron los goles del elenco que conduce Edgardo Leguizamón que se adjudicó la serie con un global de 5 a 2. Maximiliano Morettini había puesto en ventaja al Depo que por momentos se ilusionó con la remontada.

 

Con un gran rendimiento del goleador Fredes -convirtió tres goles en la serie- que con su rendimiento coronó un correcto trabajo colectivo y con la seguridad que brindó el arquero Fernando Verzino, Racing volvió a pisar fuerte de visitante en la misma cancha donde se consagró como campeón del Torneo Provincial en el inicio de la temporada.

 

En la próxima instancia, el elenco castense enfrentará a Alvear Football Club -compartieron la zona 2- que eliminó a All Boys de Santa Rosa.

 

Ida y vuelta.

 

Mac Allister salió decidido a buscar el resultado desde el primer minuto implementando una línea de tres defensores y poblando la mitad de la cancha. Racing, que llegó con una buena ventaja a su favor, buscó dejar correr el reloj pero nunca resignó el ataque y fue a buscar el arco rival. Eso hizo que el partido sea de ida y vuelta, con un gran fútbol y con varias situaciones de gol.

 

La primera chance fue del local, con un remate de Zanoni que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Verzino. El fútbol de Mac Allister creció desde los pies de Mauricio Aubone, que fue el que más intentó lastimar a la defensa rival.

 

La apertura del marcador llegó desde un lateral: Zanoni tocó con Aubone y el mediocampista sacó un centro perfecto para Morettini, que con un gran gesto técnico desvió la trayectoria de la pelota para poner el 1-0.

 

El visitante respondió rápidamente con un remate desde afuera del área de Fredes que pasó cerca del palo, pero Mac Allister volvió a llegar con un potentísimo disparo de afuera del área que se estrelló en el travesaño. Desde esa contra, Fredes marró un gol insólito tras una enorme corrida y asistencia de Ortiz.

 

El Albo castense, que mostró un gran rendimiento, tuvo el empate en los pies de Ramírez pero el arquero Serda se lució para enviar la pelota al tiro de esquina. Desde allí llegó el empate. La pelota cayó volada al segundo palo, Fredes la capturó en el aire y la colgó en el ángulo superior izquierdo del arquero Serda que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

 

En el final.

 

Para el complemento, Racing se escudó en la buena actuación del arquero Verzino que descolgó cada pelota que cayó en su área. Con un poco menos de ritmo que en el primer tiempo, el Albo cerró bien sus líneas mientras que Mac Allister, en el afán de buscar los goles para la clasificación, dejó varios espacios que aprovecharon los rapiditos de arriba.

 

El Albo volvió a avisar al minuto del segundo tiempo con un centro perfecto de Chazarreta para la cabeza de Fredes, pero el defensor Leonel Morales la despejó en la línea.

 

Mac Allister, con mucho amor propio, tuvo en Aubone al jugador más desequilibrante a tal punto que tuvo las dos aproximaciones del Depo en el segundo tiempo.

 

Las revoluciones del partido comenzaron a bajar, los cambios que introdujo Nicolás Mac Allister no le rindieron efecto, porque Rodríguez entró errático y porque Acevedo luchó más de lo que jugó, y se llenó de centros frontales que facilitaron la tarea del golero castense.

 

Y en la última jugada del partido, tras un yerro insólito de Rodríguez con el arco a su disposición, Racing ensayó un contragolpe con una conducción perfecta de Chazarreta, que con un pase en cortada habilitó a Gianninetto y el volante creativo se lució con una definición exquisita por encima de la humanidad del arquero Serda para sellar el 2-1 final y el pase a cuartos de final.

 

Con este resultado Racing cerró la serie con un global de 5-2 y enfrentará a Alvear FBC en la próxima instancia, que comenzará el próximo domingo en Eduardo Castex.

 

Pasaje.

 

Por otro lado, en el Estadio de la Avenida, Alvear Football Club cayó ante All Boys por 2 a 1 pero hizo valer el 2-0 cosechado en el partido de ida y se metió en la siguiente instancia. Leonel Mertens abrió el marcador para el conjunto alboyense pero Marcelo Freites igualó para el local, ambos en el primer tiempo. En el complemento, tras la expulsión de Toledo, Fausto Campiotti puso el 2 a 1 a favor de los santarroseños, que no pudieron revertir la serie y quedaron eliminados del certamen nacional.

 

Entradas por el robo.

 

La dirigencia del Deportivo Mac Allister le entregó a sus pares de Racing Club de Eduardo Castex un total de 100 entradas, en compensación por el robo sufrido por la entidad castense el domingo pasado por parte de los hinchas del club santarroseño. En Racing vendieron esos tickets a un valor de 800 pesos cada uno, por lo que recaudaron 80 mil pesos que sirvieron para reparar el daño hecho por algunos simpatizantes del Depo, que habían sustraído el dinero de una caja registradora en una de las cantinas del estadio castense.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?